jueves, 23 de octubre de 2014

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Hoy os quiero recomendar este libro que leí hace unos meses, me lo recomendó Laura, una amiga devoradora de libros.
La verdad es que el libro me duró muy poco, y lo divertido es que la lectura la hice a la vez que Lourdes mi esposa, y se generó una vorágine lectora entre los dos.


La novela es un gran thriller, con una trama plagada de giros y sorpresas. Una estructura narrativa original y unos personajes muy bien construidos.
Y togo gira alrededor de: ¿Quién mató a Nola Kellergar? 

El protagonista Marcus Goldman un joven escritor de 28 años se convierte en una gran promesa de la literatura americana. Se ve acosado por la editorial para que publique su segunda novela, entra en una crisis creativa y ya desesperado va a buscar auxilio a su mentor Harry Quebert.



A partir de aquí no os voy a desvelar nada más y os animo a todos a que lo leáis es un libro que deberíais leer en vuestra vida. No lo dudéis!




Joël Dicker es un novelista suizo, nacido el 16 de junio de 1985 Es de Ginebra, una ciudad de habla francesa en el oeste de Suiza. Asistió a escuelas de Ginebra, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Ginebra. Recibió su Maestría en Derecho por la Universidad de Ginebra en 2010.

A los diez años, Joël fundó "La Gazette des Animaux" (Gaceta Fauna), una revista sobre la naturaleza que él dirigió durante siete años.
A los 20 años hizo sus primeros intentos como escritor de ficción y su cuento, "Le Tigre", le fue otorgado en 2005 por PIJA (Premio Internacional para Jóvenes Autores de habla francesa). 
A los 24 años, escribió "Les Jours Derniers de Nos Pères" (Los últimos días de nuestros padres), una novela que narra la historia real pero poco conocido de la SOE, una rama subterránea del Servicio Secreto de Inteligencia británico.
En 2010, ganó el "Prix des Ecrivains Genevois" (Premio de Ginebra de Escritores), un premio para los manuscritos no publicados, con "Les Jours Derniers de Nos Pères". Que fue publicado finalmente en 2012.

Durante los dos años entre la escritura de "Les Jours de Derniers núms Peres" y su publicación, Joël trabajó en una nueva novela. Estudió todas las críticas que había recibido para "Les Jours Derniers de Nos Pères" y trabajó en su estilo. 
En Norte América, él pasaba todas las vacaciones de verano en Nueva Inglaterra cuando era niño. Después de dos años de duro trabajo, terminó este libro en mayo de 2012 "La Vérité sur l'Affaire Harry Quebert".

CASTELLANO
Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
ISBN: 9788420414065
Editorial: ALFAGUARA
Núm. páginas: 672 pág.
Año:2013

CATALÀ
Títol: La veritat sobre el cas harry Quebert
Autor: Joël Dicker
ISBN9788496735859
Editorial: LA CAMPANA
Núm. pàgines: 688 pàg.
Any: 2013




No hay comentarios: