jueves, 20 de septiembre de 2007

Lobezno: Saudade - Morvan + Buchet

Aqui tenemos una cómic, como mínimo curioso. Una apuesta de marvel, por hacer comic europeo, con algunos de sus personajes. Est comic creado por Morvan y Buchet, los creadores de un cómic muy aclamado en europa,el comic Estela (titulado Sillage en Francia). Han credo una historia de Lobezno, de viaje de vacaciones en Brasil, y como es constumbre en él, se mete en líos.


El dibujo claramente europeo, que nos recuerda bastante el visto en su comic Estela, es un dibujo de calidad, aunque a mi parecer no tanta como en Estela. Y el color a quien le guste, 100% PC, para mi gusto son se nota demasiado, al igual que pasa en Estela. Narrativamente es bueno. Y la temática, es una crítica social a la explotación infantil de las fabela Brasileñas, que aun sigue sin que nadie haga nada al respecto


Por lo demas un cómic curioso, más que una gran obra. En este cómic, Lobezno muere (os pica la curiosidad.. pues a leer, que lo teneis en la Biblioteca de Reus)

FICHA
Título: LOBEZNO: SAUDADE
Guión:Jean-David Morvan
Dibujo:Philippe Bouchet
Editorial: PANINI COMICS
Precio: 9€
Paginas: 46 Color Hard Cover
ISBN 13:9788496652842

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sembla que aquest no caurà... "Estela" ja no em va entusiasmar....

Jaume dijo...

Doncs crec que el próxim Off Road, igual et fa gracia, jejeje o sino un que et recomano es el Rompenieves, el reseñaré aviat.