miércoles, 27 de agosto de 2008

4.440 kg y engordando!!!!



Hola guapos y guapas! (Hay que ser políticamente correctos niños y niñas) El lunes Ona cumplió dos meses y después de un par de semanas de tensión... ha decidido volver a engordar para tranquilidad de sus papis. Tanto ha decidido que estemos tranquilos y felices que ha pasado de 90 gramos en 10 días a 330 en 5!! La niña es extremista vamos, pero para los que seáis papis sabéis que durante un tiempo lo único que importa es engordar, tiempo tendrá luego de preocuparse por adelgazar!!! Pero ayer fue otro día importante en nuestras vidas, las primeras vacunas. La primera fue bebida y, siendo como es hija de sus padres, se la bebió sin rechistar ni un poquito, vamos que sólo le faltó lamerse y pedir otra. Pero las pinchadas ya no fueron lo mismo. Haciendo honor a su padre que odia las agujas (según dice él, aunque lleva varios piercings y tatuajes!!!!) montó la de Dios es Cristo, vamos, que los niños que estaban fuera tenían cara de pánico cuando salimos de la consulta, yo creo que alguno salió corriendo!!! Ella, como ya os he dicho, lloró lo que no está escrito, pero la mami, o sea sé yo misma, estube a puntito. Vaya con el instinto materno, yo que odio las agujas más que mi esposo y que tengo un largo historial de lágrimas por los ambulatorios de Reus, hubiera preferido que me las hubieran puesto todas a mí... que penita da!!!!! Pero superada la prueba, al menos no ha tenido fiebre ni esas cosas típicas después de vacunarse, y es que mi niña es una campeona!! Por cierto amiguitos y amiguitas, a ver si hacéis comentarios, que soy una mami aburrida y si no tengo respuesta me frustro y puedo caer en depresión (por favor, que entro todos los días para ver vuestros preciosos comentarios y na de na!!!!!!!!!) Muchos besos y hasta pronto!!!!!!!!!

13 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

vinga perqué no estiguis aburrida t'envio uns poemes de la Gloria Fuertes, perqué els hi expliques a la Ona:

La cigarra en una ramita
toca una flauta muy chiquitita,
la cigarra toca una flauta.


La cigarra y un colibrí
bailan ballet en el jardín,
la cigarra toca el flautín.


La cigarra y el cigarrito
juegan a un juego muy rebonito,
juegan al tren,
la cigarra y el cigarrito
juegan muy bien,
la cigarra dice ¡Piii!
y el cigarrito echa el humito;
-la cigarra y el cigarrito
juegan a un juego muy rebonito.


i ara un conte, també d'ella:

Las princesas traviesas
Hace mucho tiempo sucedió este cuento, que os cuento.

Esto era un rey que tenía cuatro hijas y las cuatro tontas de remate.

Brunilda, la madre reina, era tan tonta como ellas, pero más gorda, mandona y autoritaria, en el castillo sólo se hacía su regia voluntad.

Rosauro, el rey padre, adusto, seco y arisco, pertenecía a la rancia rama de los berrugosos, lo único que le adornaba no dejaba de ser su nulo historial bélico, pues durante su reino no hubo guerras, quizá más que por amor a la humanidad porque se decía a sí mismo:

- ¿Dónde voy yo con lo que está cayendo y éste mi canijo ejército armado tan sólo con tres cañones oxidados, trescientas lanzas sin punta y siete escopetas encasquilladas?

Brunilda y Rosauro eran reyes de un país muy pobre debido a que no llovía y a que no tenían ni chumberas, ni minas, ni olivares, ni nada; pues la reseca tierra de su pequeño reino, sólo daba boniatos y bastante pequeños.

La real mansión, donde vivían, era un castillo ruinoso, cubierto de yedra por fuera y de polvo, por dentro, todo destartalado y lleno de sorpresas, tanto es así, que el conde abuelo murió de un misterioso arañazo, no porque le picara tal bicho, sino porque se le cayó una araña de bronce sobre la cabeza.

Estaba el castillo rodeado de un foso que hace siglos tuvo dragones y ahora no tenía más que dos o tres lagartijas.

Las princesas traviesas, Fitina, Florindina, Casildina y Benjamina -estos eran sus nombres- eran cuatro muchachas como cuatro alcachofas, pues debido a la ropa y al frío que pelaba llevaban numerosas faldas, maxifaldas, miriñaques, corpiños, chalecos y jubones, pareciendo gordinflas y hermosas, las que sólo eran delgaduchas y canijas.

Las cuatro princesas, además de ser tontas y delgaduchas eran traviesas.

¡ATENCIÓN! AHORA EMPIEZA LO DIVERTIDO

Por mandato del rey Rosauro se habían colocado en las almenas del castillo, una especie de anuncios luminosos con los retratos de las cuatro princesas para llamar la atención de los caballeros nobles que por allí pasaran, ya que el único deseo del rey Rosauro era casar al cuarteto.

Fitina era la menor, canija, repipi, marisabidilla y coqueta, tenía veinte años y tocaba el clavicornio.

Florindina melliza de Casildina era díscola y traviesa -la más traviesa- se escapaba con frecuencia del castillo para ver las fiestas y danzas del pueblo, tocaba la cornamusa.

Casildina al contrario de su melliza era dócil, obediente y bastante melancólica, sólo tocaba el arpa -y muy mal por cierto-. A veces formaban un cuarteto de cuerda que era para ahogarlas.

La inquieta Benjamina era la mayor. (¿Por qué iba a ser la menor?). Benjamina era el terremoto del medievo, nerviosa, larga y rubia como una jirafa. Escribía en su cuarto versos y versos dedicados a las hierbas del campo y a su desconocido príncipe. Benjamina era la más zángana y la más ocurrente.

Las cuatro princesas, como dije, tocaban varios instrumentos. Las cuatro llevaban varios tirabuzones y las cuatro llevaban varios años esperando al príncipe azul, o de otro color.

Hablaban constantemente de dicho príncipe, y con más intensidad cuando se reunían al atardecer en el cuarto de música, mientras tañían sus instrumentos, desafinada y disimuladamente, hablaban, de cómo querían que fuese su elegido haciendo mil inventos sobre el mozo (príncipe) y sus posibles encantos.

Diariamente repetían poco más o menos los mismos diálogos:

FITINA.- ¿Cómo le quieres tú Florindina? ¿Cómo te gustaría que fuese tu príncipe?

FLORINDINA.- ¡Ay! Ya os lo dije; le quiero ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, ni pobre ni rico, ni rubio ni moreno, ni listo ni tonto, ni feo ni guapo, ni guerrero ni atontolinado, ni fresco ni pavo... le quiero... peludo y atleta.

BENJAMINA.- ¡Ay hija! ¿Y dónde vas a encontrar esa ganga?

FITINA.- ¿De qué país te va a venir esa suerte? ...Y la gachí del arpa. ¿Qué nos dice? Contesta Casildina. ¿Cómo quieres que sea tu prometido?

CASILDINA.- Yo no le quiero atleta, le quiero poeta. Le quiero débil y tierno, muy tierno...

BENJAMINA.- ¡Uy hija! Ni que te le fueras a comer...

CASILDINA.- (Ensimismada.) Sí... me gustaría que supiera bordar.

(¿BORDAR? -preguntaron las otras tres princesas a coro.)

CASILDINA.- Sí, bordar. Bordar madrigales poéticos con su áspera voz en mis orejas.

BENJAMINA.- Ah, pues yo no lo quiero poeta, porque yo me basto sola en poesía. Y con un poeta que haya en la casa sobra. Mi ideal es que sea tosco, brutote, primitivo y como el de Florindina, ¡peludo!

FITINA.- (Junto al ventanal lanza una tiernísima mirada hacia el sitio crepuscular -quiero decir hacia donde se esconde el sol-.) -¡Ay!... Yo le quiero... Yo le quiero...

BENJAMINA.- ¿Pero cómo le quieres Fitina? ¡Termina de una vez que viene padre!

FITINA.- Le quiero... ¡Le quiero ya! Aunque no le conozco. Le quiero desde antes de quererle. Sé que es largo, barbudo, lleva melenita de Colón y tiene no sé qué en la mirada.

BENJAMINA.- ¿Será bizco?

CASILDINA.- ¿Será moderno?

FITINA.- No, tiene un poder extraterrestre, es así, como le estoy viendo cuando entorno los ojos. Así y cantador de flamenco.


(¡¡¡FITINA!!! -dijeron las otras tres princesas a coro.)


FITINA.-Sí, es de esos que llevan la guitarra a cuestas y van de galas, cantando romances por los pueblos.

CASILDINA.-Tú le quieres trovador como el mío y eso no vale.

BENJAMINA.- Ahora escuchad hermanas, escuchad esta oda (esta poesía) que he escrito sobre el mismo tema. Se titula «El caballero debe ser». Empiezo:

El caballero debe ser con su caballo,

con su caballo y también con su cabello,

nunca pelón, ni calvo, ha de ser bello,

lo de «el hombre y el oso» es horroroso.

Con su caballo, lanza y con escudo,

debemos elegirle muy forzudo,

delicado a la vez, y sin paperas.

Al hombre la que espera desespera.

El hombre debe ser muy poderoso,

escogerle aguerrido y valeroso

y seréis muy feliz por las almenas.

No importa que doblones (pesetas) no posea,

ni que su bolsa nunca tenga oro,

vos debéis elegir, que es un tesoro,

casar con quien el alma lo desea.

(-¡Bravo! ¡Chachi! ¡Qué tía! -dijeron las otras tres princesas a coro. Las barbas largas y lisas del rey ROSAURO, interrumpieron el jolgorio del cuarto de lectura. BENJAMINA, turbada, hizo una pelotilla con el pliego de pergamino y la tiró a la chimenea. Vio el padre rey la maniobra y se dispuso a recoger aquello, lo leyó y bufó:)

ROSAURO.- ¿Quién ha escrito esta porquería?

(Las cuatro princesas se callaron.)

¿Quién ha escrito esto? ¡Contestad o mando que os corten los cabellos al rape!

(Como el rey ROSAURO era muy bruto, las princesas, temiendo perder los veintitrés tirabuzones que reunían entre todas, exclamaron. -¡Lo ha escrito Benjamina!

El rey se acercó a la culpable hasta rozar su regia nariz con la no menos regia de su hija y la recriminó, la regañó.)

ROSAURO.- ¡Zángana! ¡Más que zángana! ¡Mema! ¡Qué horror! ¡Una poetisa en la corte! ¡Una cursi en la familia! (Aparte.) Esta no se nos casa. ¡Y es la mayor! ¿Quién va a cargar con esto? ¡Haber escrito esa inmundicia que ni pega ni nada! De vergüenza... ¿No se te cae la cara?

BENJAMINA.- No padre. No se me cae.

ROSAURO.- ¡Debiera hacerte monja en ese claustro!

BENJAMINA.- Y usted debiera hacerse tirabuzones en esa lisa barba. Créame padre, estaría más guapo, -le aconsejó la hija para cambiar de conversación.

ROSAURO.- ¡Insolente!

(Y dando media vuelta a la derecha y un fuerte golpe a la puerta de la izquierda salió el rey ROSAURO de la cámara.

Salió de la cámara dispuesto a llevar a efecto lo que ya tenía planeado; pero antes, ordenó a sus criados que le hicieran tirabuzones en las barbas.

Lo que el rey ROSAURO tenía planeado era que, dentro de tres días, llegarían al castillo, cuatro nobles príncipes de distintos países y razas, príncipes que ROSAURO con su extraño talento y perfecta intuición en relaciones públicas se habían encargado de buscar.

Aquella misma tarde el rey llamó a BERLINA, el Mago, y habló con él en voz baja, más de cuarenta y dos minutos. Lo poco que se les pudo cazar de todo lo que dijeron era esto:)

ROSAURO.- Así ha de ser Berlina, en eso quedamos. Haces el brebaje (refresco mágico) y se lo das a beber a las princesas, cuando las tengas hipnotizadas, pero bien hipnotizadas, para que nuestros deseos sean los suyos... para que cuando los vean, se enamoren como tontas -que son- de los cuatro príncipes que las he agenciado (buscado)...

BERLINA.- ¡Que todo nos salga de maravilla, Alteza!

ROSAURO.- Si así sale, te nombraré ministro.

BERLINA.- ... No sé qué decir Alteza, a mí los cargos, se me suben a la cabeza....Lo que hay que procurar es que una vez que yo les dé a beber el brebaje, no vean a nadie, hasta que les presentemos a sus prometidos.

ROSAURO.- ¡Claro, claro! ¡Si no, vaya negocio!

BERLINA.- Antes de irme Alteza, ¿puedo añadir a la bebida un vasito de cerveza?

ROSAURO.- ¡Añade cerveza y anisete, pero vete!

(Cuando el Mago BERLINA, entró en la cocina, donde estaban cuchicheando las cuatro princesas, éstas se sospecharon algo raro. Y al verle hacer tantas tonterías con las manos y con los ojos pensaron que se había vuelto loco de tanta ciencia.)


petons als tres !!!

Lourdes dijo...

Ole tus h.....!!!! Pero gracias guapo!! Me encanta Gloria Fuertes, no dudes que se los leeré!!!!
Feliz verano, lo que queda de él!!

Jaume dijo...

Jobo!!! Com t'ho has currat! Un pèl extrany pel meu gust.

Lu! Cada cop fas millors posts! De fet Els teus son millors que els meus que són un pel aburrits.
A veure si m'activo també i en faig algun de tant en tant

PD: Si! ODIO LES AGULLES QUE COMPORTEN INTRODUIR LIQUID AL MEU COS!

Stormlovick dijo...

No patiu si engreixa massa, si ha de perdre pes, me la porteu uns dies i ja l'espavilaré, ja...

Jejejeje

Petons als tres!

Mini

Unknown dijo...

Més et val no apropar-t'hi, que el padrí també s'ha engreixat molt i potser t'espantaries si l'ha de defensar.

Lourdes dijo...

ini!! No pateixis que si l'he de posar a dieta et truco, no trobaré cap dietista millor. Super tiet, super dieta!!
Micro!! Padrinet, tu no engreixes tú augmentes el teu volum en simpatia i genialitat!!!!

Unknown dijo...

hola mi niña es la primera vez que hago esto yo solita y no se si lo hare bien. Pero que super campeona es mi niña pequeña,bueno algo se le habra pegado de su madrina,jaja.Mañan nos vemos guapisima, muac,muac.

Lourdes dijo...

Catalina!!! Lo has hecho muy bien, si es qui mi niña tiene una madrina que es un primor!!! Por cierto, Ona ya se está preparando para su primer día con una canguro, y que canguro!!! Espero que tenga mejor día que hoy, que no coje el biberón ni así la maten, si no te veo dándole teta! jejejejeje
Un besazo

Unknown dijo...

Hola cariño, como ha ido el finde? como esta mi chiquitina?este finde no tengo peques haber si me escapo un rato a veros. Molts petonets als tres

Jaume dijo...

Clar que si que ens podem veure :)
Jo curro el dissabte, per tant la Lourdes estara soleta amb la Ona, estic segur que li fará molta ilusió que facis de PADRINA!
UN petonás!

Lourdes dijo...

I tant!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitats una nena molt maca.

fabiola dijo...

hola mamita eres una beba muy linda que dios te cuide siempre , continua engordando q es bueno para ti jijiji, espero continues bien te envio besos preciosa beba , q dios te cuide y te proteja siempre pedasito de cielo, adios