viernes, 10 de agosto de 2007

Comprar coche nuevo y su negociación

Bien desde hace 3 días estoy dando la brasa a mi esposa, para cambiar de coche (disculpa amorcito). Pero es que estoy pensando en cambiar de coche, pues ya no es lo mismo conducirlo para mi, además 5 años para mi són muchos, y la verdad, estoy cansado del mio. Me apetece cambiar.

Estoy negociando por varios modelos con los concesionarios, y la verdad es genial ir sin ninguna presión y sin el capricho de comprar por comprar. Sino con calma y que sean ellos los que quieran vender más coches, que las ganas que tengas tu para comprarlo.

Ayer mismo mientras estaba en el concesionario Honda de Tarragona, me llamaron para hacerme "EL MEGAOFERTON" en la Ford, me quieren vender un S-Max que no venden ni a la de 3, inicialmente, me encanta, pero que llebe alli varias semanas y que no paren de bajar el precio... no mola. La verdad es que inicialmente sin descuentos ni nada, me salia por 33000€ y después de aplicar promociones, descuentos por minusvalia,... Me pedia 30000€ entonces, me valoró mi coche en 5000€, pero me dijo que me daria 6000€ por mi antiguo coche, la verdad no esta mal, me costaría 24000€, pero mi limite en cambiar de coche es 20000€ cosa que Lourdes y yo hemos decidido, asi que ayer me llamo para bajar la oferta a 23000€ jajaja que hartón de risa. Ya le he dicho que cuando su jefe le deje vender el coche por 20000€ que me llame. Y es que parecia que no pero tienen mucho margen.

Tambien estoy pendiente de un comercial de Toyota, que me esta mirando el Toyota corolla verso, 177cv diesel, que esta pendiente de avisarme si me coje mi coche por 5500€ y no por 5000€ que inicialmente me ofrecian. Pues descuentos, no hacen ni a la de 3, asi que a ver como sale la cosa.

Ya que los otros coches que me compraria son el Honda Accord 2.0 Gasolina Executive, que es el coche de mis sueños, pues llebo pensando en él desde que lo vi en el salon del automovil de BCN hará unos 5 años, y el otro es el Honda FR-V que aún tiene que ver Lourdes (esta ya harta de coches) y seguro le va a encantar, a mi tambien me gusta mucho, pero no es lo mismo que el Accord!

Lourdes eres una saanta de la paciencia :P

Bien aqui os dejo las fotos de los modelos tratados en este post. Como veis este regreso es de lo más variopinto.

PD: seguiré colgando reseñas de comics, y relatando boda y demás, pero necesito tiempo en el PC, y mirar donde colgar los videos, jejeje no es fácil!


Toyota Corolla VersoFord S-Max
Honda FR-V
El fantastico Honda Accord

11 comentarios:

Lourdes dijo...

Creo que ya he ascendido a los cielos!!!!
Por favor, votad, o yo que sé... que alguien me ayude!!!!!!!!
El Honda FR-V no lo conocía todavía!!!!! Socorro!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi em mola el nissan QASHQAI, és molt xulo. I surt molt be de preu

Anna dijo...

Dioss....ara demanes l’opinió de cotxes? Jo, com a molt, puc opinar d’anuncis de cotxes...
La meva experiència comprant cotxes diu que:
1 - No hi ha ofertes miraculoses. Si et deixen el cotxe nou més barat vol dir que et donen menys peles del vell. I a l'inversa.
2 - Les rebaixes espectaculars amb un model normalment indiquen que és un model que es deixa de fabricar o que ha de sortir un model nou retocat (i han de treure els vells). Si no és que et fa cosa tenir un cotxe que sembla més vell al cap de 2-3 anys, és una bona manera de comprar un cotxe més barat.
3 - Els venedors de cotxes són uns mafiosos (sobretot els venedors de cotxes de segona ma). La gent, es compri el model que es compri i se’l compri on se’l compri, sempre és pq ha trobat una oferta ofertíssima, una rebaixa espectacular, o una ganga "cotxe patinet d'una mestressa de casa que només el feia servir per dur els nenes a l'escola i que ha dormit sempre en un garatge" (i resulta que és un Renault 5 Copa Turbo GTI tunejat...Us ho juro...ho he vist amb els meus ulls...)
5 – Dit això...A mi el Toyota no m’entusiasma. I està clar que a tu t’agrada l’Accord....(molt clar...) Però és més mono l’FR-V, oi Lourdes?

I sobretot...que hi hagi maleter suficient per posar el cotxet de les criatures! :-P

Jaume dijo...

Doncs dit i fet Anna, gràciesd pel teu consell.
Acabem de venir del concesionari Honda, i ens hem decidit per un Honda FR-V, 1.8 de 140 CV model Executive, amb 6 places,....

Genial! Esperem poder venir a BCN aviat per ensenyar-lo, jejeje

Per cert Anna, hem de quedar per quan torni la cristina, que la Lu fa els anys!

Anónimo dijo...

PeròJaume....et deixes el més important!!!!!! De quin color????? De quin color ?????? :-P

Doncs si... hem de quedar! Em sembla que la Mari Cris ja serà per aquí a finals d'agost... Perfecte, no?

Jaume dijo...

Doncs el color no el se, jejeje Ja que n'hi habia 4 en estoc com el que volia jo, 3 grisos metalitzats foscs i 1 negre, jo el prefereixo negre, però no m'ha pogut assegurar que el tindré negre.

Sinó m'havia d'esperar uns 3 mesos, i ja sabeu tots que no tinc paciència!!!

Us seguiré informant :P

marcos rey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcos rey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jobove - Reus dijo...

Un dels components de Té la mà Maria va treballar casi 20 anys venen i financiant cotxes d'una marca molt coneguda i per tant com comprendràs n'esta fins els collon.... de cotxes, que tinguis sort amb l'el.lecció i pensa que és l'únic article de luxe que una vegada matriculat per el 33% dels seu valor, jo de tu invertiria amb totxo

petons a tots dos

Jaume dijo...

Marcos, como molan los coches!!! Si pudiera me comprava el segundo, más del estilo familiar-monovolumen-tanketa, jejeje

Te la mà maria tens tota la raó, pero no he trobat toxos amb rodes :P

analove dijo...

Excelentes coches Marcos, me gustaría que colocaras la lista de los nuevos modelos para poder elegir mi próximo auto; si gustan obtener más información sobre los modelos que lideraron los años anteriores pueden hacer clic aquí y enterarse.