lunes, 20 de agosto de 2007

El señor de los Anillos - La Exposición de la trilogía cinematográfica




Gracias a nuestro amigo Marcos, he descubierto una exposición que ni sabia que existia. Por lo que he leído y tal y como nos comentas, es una exposición de la Fundación Caixa Galicia, con la colaboración de New Line Cinema, y Te Papa "Museum of New Zeland Te Papa Tongarewa". Es una exposición única, y creo que no va a hacer ningun recorrido por otros museos. O como mínimo yo no he encontrado ningun itinerario.

Por los comentarios que leo de otros cybernautas, es impresionante, y vale mucho la pena. 4 plantas de exposición!!!

Marcos, relatanos algo más.... Ponme los dientes largos que no creo que pueda ir :P

Aqui os dejo los links que me ha dejado Marcos hacia algunas webs con imagenes tomadas de la exposición: Link1, link2, lin3

Aqui os dejo el relato de un internauta"Teodoro" i el LINK PARA SU PAGINA, donde nos relata Como es el museo. Como se me ponen los dientes largos.... Grrrr!!!

"Hasta el 16 de septiembre hay en Coruña y Santiago una exposición sobre la películas del Señor de los Anillos. Fui a ver la exposición de Coruña, que está en el edificio de la Fundación Caixa Galicia. La entrada cuesta 2 euros para una sede, 3 para las dos sedes y por 10 se puede comprar un pase para ir todas las veces que quieras a las dos sedes. Me llamó la atención que la entrada te la piden al final y no al principio.

La exposición está dividida en varias salas en cuatro plantas distintas. Primero se bajan unas escaleras a la primera sala. Aquí te reciben los argonautas, representados en dos figuras de más de dos metros de alto. Aquí tuve un deseo que se repitió muchas veces durante la visita a la exposición: ¡cómo me gustaría tener eso en casa! :-P Después puedes ver una figura enorme de un troll, una maqueta del molino de Hobbiton y el cadáver de Boromir, que destaca por su realismo y parece un muerto de verdad.

Después se sube en ascensor hasta la tercera planta. Aquí es donde te explican los efectos para que los hobbits se viesen más pequeños que los otros personajes. Te muestran el efecto de ver a dos personas sentadas una al lado de la otra cambiando sus tamaños. Para ello hay un banco pequeño y otro grande. En una pantalla se ve la imagen de los dos bancos juntos de manera que la persona que se sienta en el banco pequeño se ve más grande y la del banco grande se ve más pequeña. Está muy bien este efecto. Otra cosa que me gustó fue ver objetos de hobbits de distintos tamaños.

Después hay que bajar a la segunda planta. Principalmente está dedicada a los buenos. Aquí se exponen trajes y objetos de Gandalf, Galadriel, Theoden, Arwen, Aragorn… Parece un museo de historia, como si de verdad hubiesen existido todos esos personajes. Se ve que hicieron todo con mucho detalle, como, por ejemplo, las inscripciones en élfico de algunas espadas. Aquí está lo único que dejan tocar de toda la exposición, que son dos muestras de cota de malla fabricadas con PVC, de manera que las mallas eran mucho más ligeras que si fuesen de metal. Si no recuerdo mal, en esta planta también hay una sala con ilustraciones y cuadros hechos para las películas. En las otras salas también hay algunos colgados en las paredes.

Por último se baja a la primera planta, dedicada a los malos. De la primera sala, destacan una maqueta muy grande de una de las torres y las figuras de un Nazgul y de Lurtz. La figura de Lurtz la fabricaron para la exposición y te explican el laborioso proceso de caracterización por el que tenía que pasar el actor que interpretaba a Lurtz. La otra sala de esta planta es la última y está dedicada al anillo único. Además del anillo único, hay una figura de Sauron con su armadura, tal como se ve al principio de la Comunidad del Anillo, y una maqueta de la torre de Barad-dur. En las paredes se proyectan las palabras en élfico que están escritas en el anillo único. Me gustó mucho esta última sala.

Había muchas cosas más de las que he contado, pero que no he mencionado porque no tengo muy buena memoria para recordar todo lo que vi. También se podían ver vídeos, que son los que vienen en los extras de los DVD’s. Aunque al principio pensaba que no iba a estar mucho tiempo, al final tardé unas dos horas en recorrer toda la exposición, ya que miré todo con mucha atención y vi algunos de los vídeos. La exposición es muy recomendable y la única pega que le pongo es que no se pueden sacar fotografías.

Hasta otra."

6 comentarios:

marcos rey dijo...

hola jaume... no sé si vale la pena hacer 800 km para ver la exposición, creo que eso depende de cada uno, aunque como plan de fin de semana no estaría nada mal, un día en coruña y otro en santiago.
de la exposición, a parte de la figura de boromir te podría destacar las armas, tienen aspecto de haber sido usadas realmente, con arañazos, muescas, estaban como descansando despues de la batalla, humeantes por la fricción del acero contra el acero, con sangre aún caliente deslizándose por las hojas (bueno... creo que en esto último me he pasado un poco ;)) la que más me gustó fue la espada de arwen, tiene un diseño muy fluido. la de frodo debía estar sin pilas porque había orcos bastante cerca, y no se iluminaba. lo malo, aparte de no poder hacer fotos, era que casi no se podía tocar nada, todo estaba en urnas de cristal, creo que la podrían haber hecho más interactiva.

Jaume dijo...

Muchas gracias Marcos.
Creo que lo dejaré para cuando pueda ir a Nueva Zelanda dew viaje. Creo que no podrá ser... bueno otra vez será!

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

A Nova Zelanda vols anar!! No paras mai quiet, que les das Lourdes que no para este hombre!!! :)))))

Jaume dijo...

Charly! Tu de nou per aqui!!!
Bon estiu!!!

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
Bueno, escribo este comentario porque a parte de que me gusta mucho el señor de los anillos, soy azafata en la fundación caixa galicia de Coruña y trabajo en la exposición de ESDLA. La verdad es que la exposición está genial, mucho mejor y más grande que la de Santiago (la de aquí son cuatro pisos de exposición). En cuanto a los precios... yo la veo baratísima, hay mucha gente que se queja cuando viene a comprarla, pero yo les digo la verdad, hay que dar las gracias porque solo cueste 2 euros, que en berlin, o en moscú, por ejemplo, costaba 20 euros. Bueno, yo no intento convencer a nadie, les digo la verdad y les comento de qué va la exposición, que mucha gente se piensa que lo único que hay son las películas como en el cine, jaja. Bueno, la verdad es que la gente piensa de todo, no dejaría de contar anécdotas, jaja. Saludos a todos, y espero que os guste la exposición cuando vengáis a verla, pero recordad: ¡no se pueden hacer fotos ni vídeos! (mira que me harto de decirlo, pero a la gente le da igual... hacen bien, jaja)

Anónimo dijo...

esto me parece vergonzoso!!! la entrada pono que esta prohibido hacer fotografias gravar videos y moviles tambien!! esto le puede costar mucho dinero a caixa galicia!