jueves, 23 de agosto de 2007

Período Glaciar - Nicolas de Crécy

En un futuro imaginario del autor, una glaciación hace desaparecer practicamente Europa del mapa. En un futuro donde los hombres no conocen su pasado y sus raíces, un grupo de expedicionarios, llegan al museu del Louvre, y se encuentran lo que interpretan como el pasado del hombre, como una sociedad inculta, analfabeta que se basa en las imagenes. COn los cuadros recrean un pasado imaginario para el hombre de lo más surrealista.

El protagonista, es Hulk, un perro-cerdo, modificado geneticamente, para ser un ser muy inteligente y que se comunica con el hombre. Y con su superolfato. És quien interactua con los expedicionarios y con las obras de arte del mueso.

Una obra muy buena, que me sorprendió gratamente.
Lo alquilé en la biblioteca de Salou, y la verdad, voy a adquirirlo para la biblioteca de Reus. Un cómic muy recomendable a la vez que gracioso (no es humor grafico)



Comentario del autor:
"El punto de partida de Período glaciar surgió de la sensación que tuve al volver al Louvre: frente a la increíble riqueza de las colecciones expuestas, a pesar de mi formación y de mis lecturas, me sentí totalmente inculto. Así pues, se me ocurrió crear personajes aún más incultos que yo, que descubrían, miles de años después, el Louvre. Ignoran todo de la historia de la humanidad expuesta; ni siquiera saben qué es un museo. Estos personajes se pasean por el Louvre creyendo descubrir una misma y única civilización existente en un momento dado. Sin ninguna referencia, van, pues, a proponer explicaciones completamente desfasadas, extravagantes, insensatas..." Nicolas de Crécy


FICHA
Título: Período Glaciar
Guión:Nicolas de Crécy
Dibujo:Nicolas de Crécy
Editorial: Ponent Mon
Precio: 20€
Paginas: 80 Color Hard Cover
ISBN 13:9788496427365

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El protagonista, es Hulk, un perro-cerdo... óndia però si jo tinc un gos-ovella negra( quina calor que passa el pobre). ja et dirè un còmic que he llegit a veure si el coneixes :)

Que bé s'ho passa la Lourdes llegint còmics a Salou... XXDDD ;)

Jaume dijo...

Es que ella també té coòmics xulos, jejeje

Dugues quin és que el Bill Avellanes va triumfar, a veure si me'n recomanes un altre tan bo!

Anónimo dijo...

Es el :psiconautas d'Alberto Vázquez, colección Sillón Orejero d'Astiberri.
A mi m'ha agradat molt

Jaume dijo...

Doncs aquest no recordo haver-lo vist mai.
A veure si me l'ensenyes (el còmic malpensats!)

Anónimo dijo...

Ostres..."psiconautas" fa temps que el tinc pendent...L'he tingut a les mans diverses vegades, però no és barat.... Hauré de fer una recerca per les biblioteques! Jaume, té molt bones referències!

Jaume dijo...

Jejejej, amb gent així no em puc aburrir. I amb comics com aquests encara menys :P