martes, 27 de noviembre de 2007

Lágrimas


Hoy es un día muy duro para unos amigos míos, Juanito (Joan Antoni) y Arcadi. Ayer su abuela murió, hoy la entierran. Como siempre me siento impotente, pues el dolor lo lleva él y no yo, quisiera ayudarle a aguantar el dolor, pero es algo único, íntimo y personal. Así que aquí le rindo homenaje, a la amistad que nos une, dedicándole este poema que acabo de crear.


La vida es un pasillo lleno de cruces,
es un pasillo lleno de puertas,
unas malas y otras buenas,
un pasillo muy largo
a la vez oscuro e iluminado,
es un pasillo con subidas,
y de vez en cuando bajadas.
Lo empezamos al nacer,
primero a gatas
luego de pie,
No siempre estamos solos,
nos acompañan los que nos aman,
padres, madres y hermanos,
también los amigos a nuestro lado,
y cuando alguien llega al final,
el dolor embarga a los acompañantes,
un hueco en el pasillo ha dejado,
demasiado grande ha quedado,
pero debemos continuar,
seguir hacia adelante sin parar,
pero tienes un arma para luchar,
contra ese dolor fatal,
el recuerdo de su pasillo,
y donde se cruzó con el tuyo,
recuerdala a ella amar,
pues todo el dolor no te quitará,
pero si lo apaciguará,
y contigo siempre la sentiras.



Juanito, Arcadi, aquí tieneis un amigo que os quiere! Animo!!!

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Mi niño! Te quiero!
Ellos saben que les quieres, siempre has estado a su lado, para reír y para llorar, como los verdaderos amigos. No sufras, lo que podías hacer por ellos lo has hecho, es decir, estar ahí.
Gracias por entrar en mi pasillo!

Anónimo dijo...

Ah, la carga del dolor solo la puede llevar a quien le corresponde, pero el cariño de los amigos hace que el peso sea más llevadero. Estar ahí, como dice Lourdes, es mucho.

anna tieta dijo...

Hermanito!!! Tu como buen y gran amigo que eres siempre estas con ellos en los mejores y peores momentos. Yo los Tengo en la mente cuango nos acompañaron en nuestro dolor.
Solo es darles animos a los dos!! y ellos saben que les queremos. Dales un gran BESo de MI Parte.

Muchos animos a los dos!!!

Anónimo dijo...

No estem gens preparats per una cosa tan quotidiana com la mort. Curiós el procés de dol… I cadascú l’ha de viure a la seva manera, seguint el seu ritme. Passar la fase de xoc, d’intentar assumir que aquella persona ja no hi és ni hi serà més, passar la fase de dolor , aquella que no et deixa respirar..i anar assumint el sentiment de mancança, que amb el temps cada cop és més lleu.
Estàs fent tot el que pots fer i has de fer Jaume. Ser-hi....