viernes, 9 de noviembre de 2007

Ubuntu 7.10 - Linux - Libertad gratuita

Me he instalado el sistema operativo Ubuntu 7.10, y la verdad estoy muy satisfecho con la experiencia. Empiezo a ver posible la implantación del Softwae libre, para salir de este monopolio en los PC del sistema operativo de Microsoft.

La verdad es que no es tan complicado como cuando me instalé Dabian, hará unos 6 años, en el cual tenias que ocnfigurarte todo el ordenador.

Esta versión, me ha reconocido todo el hardware del PC, sin tener que hacer casi nada. Se me ha conectado desde mi dispositivo wifi usb a la red e incluso la impresora no me ha dado problemas. Ni tampoco mi targeta gráfica.

Animo a todo el mundo a intentar utilizarlo y ahorrarse un dinero en el sistema operativo.

Me estoy acostumbrando y cada vez me gusta más (hace 24h que lo uso) e incluso puedo aseguraros que la conexión a internet va más rápido. Tengo contratados 3 Megas y solo recibia 2, o 2,1 ahora por primera vez me oscila entre 2,5 y 2,8 Asi que supongo que eso tambien es cosa de como administra los recursos este sistema operativo.

Animo familia, esto es para recordar que no solo las discograficas y distribuidores tienen el monopolio en algo (eh Manu, te lo dedico a ti) Sino que por todas partes nos atracan con su situación de domminación en el mercado.

Buenos días a todos!

7 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

estic interesat, fes una mica de profesor, por fa

com aconseguir-ho, unes nocions mínimes per instalar-lo, etc etc

i tens una cerveza amb olives pagada

records

Anónimo dijo...

Pos gracias, amigo ;-)

Jaume dijo...

Te la mamaria, que vols que quedem i t'ho explico en persona? o a través d'aqui???

Crec que si es a traves d'aqui es farà un pèl llarg :P

Jo et puc passar el cd, que es de descarrega gratuita, o el DVD, que inclou 4 gb de programes adicionals i complements

Jobove - Reus dijo...

fet !! passa una copia del DVD i gràcies

Anna dijo...

Tinc un amic posat a la secta Catux...
Si necessiteu assessorament online crec que us podria ajudar...

Pel que fa a mi, és com si estiguessiu parlant en un altre idioma... :-P

Blackonion dijo...

Ei, jo estic fent copia de seguretat per instalar-ho.
Ja m'ajudaràs. ;)

Jaume dijo...

DOncs quant vulguis et dono un cop de mà.

Jo em trobo alguns problemes en conseguir un entrorn gràfic a l'estil vista, o millor, pero de moment no ho consegueixo. PEro vaig provant.

De fet amb aquesta setmana, ja puc garantitzar, que consumeix menys recursos del PC, mens electricitat per tant. Dona una conexió més alta (més velocitat) a internet. Prots treballar en diversos escritoris i entre d'altres coses, gestiona molt millor la ram.

L'altre dia, mentre gravaba el DVD pel Telamamaria, vaig estar movent d'un disc dura a l'altre 3 GB, i a més navegaba per internet, amb un sol GB de Ram, i no tenía cap problema, ni se m'aturava com passa amb el win XP.

Així que anims!