lunes, 19 de marzo de 2007

Fin de semana de FALLAS!

A la espera de que mi reportero preferido y fotografo Pepelu, me pase las fotos para que os las enseñe, deciros que este finde me lo he pasado con unos amigos por Valencia viendo las Fallas y iendo a ver el espectaculo teatral CABARETTE. La verdad es que el espectaculo no esta nada mal. Y eso que no me gustan nada los musicales. (Lo que hay que hacer para que tu mujer te quiera, y esté orgullosa del niño grande que ha adoptado).

Pues mi experiencia por valencia estuvo la mar de bien. Hay que decir que es genial pasearse por las calles de valencia y notar el espiritu fiestero que te invade. Y como todo el mundo no para de lanzar cohetes por aqui y por alli. Y yo teniendo una novia que le asustan, no veas, cada 2 por 3 agarrada como una lapa a mi brazo, supongo que cree que agarrarse a él, es como cuando juegas al escondite y alguno era de azucar, nunca se le podia hacer nada. jejeje Soy como un salvavidas, lo que pasa es que la salvo de los petardos, SOLO CON MI PRESENCIA, jejeje Eso si que es poder, y no el de Sauron.

Es 100% recomendable pasarse estas fiestas por valencia, me impresionaron mucho. Mira que hace años que se de su existencia, pero es la primera vez que voy, y repetiré.


Este finde no he tenido tiempo de leer ningun comic asi que no puedo contaros nada nuevo, pero si os puedo recomendar un libro que leí hace menos de un mes.

La verdad me lo leí este también, influenciado por mis profesores de curso, Pepe Gçalvez y Toni Guiral. La verdad es que estoy muy contento con sus recomendaciones. Hay que decir que en esta histora, el autor nos relata la historia de unos supervivientes de la Brigada Internacional, que se unen para resolver un conflicto a nivel internacional, ocasionado por un grupo que se hace llamar Falanges del Orden Negro, terroristas de extrem derecha, antiguamente asesinos de sus respectivos regimenes (franquista, Nazi,...) Una historia muy bien relatada, que te mantiene en vilo hasta el momento. Muy realista, que parece sacada de la propia realidad. Una gran obra que no hay que dejar pasar.

Ademas Enki Bilal viene esta año al Salon del cómic de Barcelona, habra que leer algo dibujado por él para opinar, jejeje

Feliz semana a todos!!!!





FICHA
Título: Las falanges del Orden Negro
Guión:Pierre Christin
Dibujo:Enki Bilal
Editorial: Norma Editorial
Precio: 18€
Paginas:80 Color
ISBN:84-96415-15-5

9 comentarios:

FHNavarro dijo...

Yo siempre he pensado en ir a las Fallas, pero por pitos o por flautas nunca voy... El año menos pensado...

Bilal, me gusta en general, pero tiene algo que no me termina de convencer.

¿Has visto alguna de sus películas?

Un saludo

Jaume dijo...

Pues la verdad es que no he visto ninguna de sus películas. Creo que me has despertado la curiosidad. Buscare alguna a ver que tal. Alguna recomendación?

Dr. Xabaras dijo...

Senyor, ja l'he enllaçat. Dispensi el retard(ed).

Anónimo dijo...

Però que passa que tothom ha estat a les falles aquest cap de setmana.Serè l'únic que ha estat a casa. Joder que pringat!. Espero veure les fotos, Alguna falla amb tema còmic?

Jaume dijo...

La verdad es que de las que vi yo, no mas de 20, habia algun personaje que recordaba a algun comic. Al igual que habia personajes de dibujos animados.
Pero cuando vuelva a ir. Que seguro voy otro año. Pues lo mejor de las fallas no lo descubres hasta que vas, intentaré ver muchas más.

Jobove - Reus dijo...

Valenciaaaaaa !!!!!!

Come mierda con paciencia y verás que rica está.

(del cancionero popular)

FHNavarro dijo...

Jaume, de las pelis de Bilal sólo he visto "Immortel" - que es la adaptación a la gran pantalla de la trilogía NIKOPOL y que está integrada por los tebeos, "La Feria de los Inmortales", "La Mujer Trampa" y "Frío Ecuador" - y bueno, me dejó más frío que otra cosa, la verdad.
La película peca de tener la extraña convicción de que cualquier cosa que se realice por ordenador queda bien, y está claro que tras ver como han generado y animado a todos los secundarios de la misma, podemos decir que se equivocaron, que fue un error que logró que una película que podía estar entretenida, tuviese un lastre tal, que la transformase en un horror.

De todas maneras, si te sigue picando la curiosidad la tienes doblada al castellano y es fácil de encontrar en cualquier programa de esos que nadie utiliza P2P :-)


Un saludo

Lourdes dijo...

Eps!! Soy la novia, primero perdón por apostillar tan tarde el resumen de nuestro finde fallero, soy una mujer muy ocupada, abnegada esposa con dos trabajos y un niño grande adoptado, tres gatos y una boda en ciernes.
Sólo decir que no hay nada más lejos de la realidad... ¡¡¡¡¡Yo miedo a los cohetes!!!! Yo le agarro el brazo y salto y grito coma alma que lleva el diablo unicamente para reforzar su ego masculino, vamos como me llamo...
¿Cómo me llamo?

Buen finde a todos!!!!!!!!

Jaume dijo...

Tienes razón, tengo ahora un ego de ir valencia, que ....UY!! llega hasta el cielo