miércoles, 21 de marzo de 2007

Saigón- Hanoy seguido de Zeke cuenta historias

Pues bien al final he cumplido, me he leído este primero como vosotros votasteis. Aqui teneis mi comentario de esta obra. La verdad es que entre las dos historias del libro, me quedo con la primera. Más directa y menos compleja, aqui os dejo mi comentario. Hasta pronto!

Bien, esta obra de Cosey, es una recopilacion de 2 historias. Para mi parecer muy diferentes entre si. Como me han dihco algunos entendidos (Pepe Gálvez, entre otros) no es la mejor obra de Cosey, ni mucho menos. Aunque tengo que destacar la primera historia, que me ha gustado mucho, en la cual nos cuenta la historia de un excombatiente, la noche de fin de año, se encuantra en su refugio totalmente solo, y de repente recibe una llamada, de una joven que le ha llamado al azar, pues tambien estaba sola. Realmente es una historia muy humana, y muy buena gráficamente.
La segunda historia, es bastante mas compleja, donde el autor le pide al lector que haga un gran esfuerzo en la lectura. Empieza lahistoria con la madre de Zeke, una anciana encerrada en un asilo, que lleba muchos años sin ver a su hijo, Zeke, una vieja gloria del rock, i un poco bohemio, que decide ganarse la vida por asia contando historias con sus diapositivas a los poblados por donde pasa. Y asi acaba el lector conociendo algo mas a Zeke, y su propios deseos, mezclados con sus relatos.


FICHA
Título: Saigón-Hanoi seguido de Zeke cuenta historias
Guión:Cosey
Dibujo:Cosey
Editorial: Planeta de Agostini
Precio: 15€
Paginas:144 Color
ISBN 13:9788467432831

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tens raó que la segona història requereix un cert esforç, i que fins al final no acabes d’entendre què passa realment. Però la primera, a nivell narratiu, és una meravella. Segueixes la conversa telefònica mentre pel la televisió t’explica una altra història… o una part de la Història. Guió i dibuix perfectament lligats...i amb un “tempo” ajustadíssim. A mi em sembla més que recomanable...

Jaume dijo...

Moltes gràcies, veig que ja ha passat per les teves mans. És un plaer veure que hi ha més gent al món!

Jobove - Reus dijo...

semos pobres, se pueden piratear y en caso afirmativo darnos la pàgina web (porfa)

caso que no se pueda piratear, una vez leidos los puedes dejar abandonados por Reus para ir a recogerlos

Jaume dijo...

Como tu ya sabes, trabajo en la biblioteca de Reus, y los libros me los leo para reseñarlos para la biblioteca, asi que si quieres un comic tan bueno como este, o qualquier otro, solo debes pasarte por la biblioteca, precioso :)