jueves, 8 de marzo de 2007

NOMINADOS A LOS PREMIOS DEL 25º SALÓ INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA

Por si no lo sabiais, y tal y como en un comentario nos hizo Anna, que se me ha adelantado (GRRRHHH!!!), ya han salido los nominados al saló del còmic de Barcelona.

Donde asiduamente gente, y otros no tan humanos como yo, o sea freaks, nos dirigiremos en peregrinación hacia Barcelona, esos días de celebración comiquera.

****Aquí link**** teneis a los nominados del 25 Salón del Còmic de Barcelona. Y si quereis formar parte de este mundillo tan freak, podeis participar desde ****aquí link****, teneis tiempo hasta el 13 de Marzo, así que espavilad.


Yo ya he hecho mi elección, aqui os dejo mis preferencias, tal y como me han mandado en mi mail de confirmación:


NOMBRE : Jaume M* N*
MAIL : cryptman@gmail.com
TELF : 6**-******
DIRECCION :********* de REUS

DATOS DE LA VOTACION :
Mejor obra extranjera publicada en España : Bone
Autor revelación español : David Rubín
Mejor obra de autor español : Nuestra guerra civil

Mejor guión de autor español : La tetería del oso malayo
Mejor dibujo de autor español : La tetería del oso malayo
Mejor revista : HUMO
Mejor fanzine : BARSOWIA
Premio a la divulgación del cómic : Toni Guira
l


Porque de esta votación? No veis nada raro? Pues sí, he votado a la Mejor obra de autor español, a "Nuestra guerra civil" en lugar de "La tetería del oso malayo"

Nustra guerra civil és otro còmic altamente recomendable. Pues està compuesto de varias historias cortas relacionadas con la guerra civil. Para mi es una gran obra, y entre los autores de las obras cortas hay 2 personas a las que aprecio especialmente, una de ellas es David Rubín a quien ya conoceis, por la teteria y la otra es Pepe Galvez, que ha sido mi profesor en el "Col·legi de Bibliotecaris de Catalunya" impratiendome clases en varias ocasiones, en unos cursillos relacionados sobre el mundo de los cómics. Junto a otro profesor a quien también he votado, Toni Guiral una gran persona, y gran comunicador, defensor del cómic a capa y espada. De ellos dos he aprendido a amar aun más el cómic si se puede, y a defenderlo como un medio de difusion de historias TAN válido como qualquier otro.

Aprovecho desde aqui para dar las gracias a Toni Guiral y Peppe Gálvez, por las recomendaciones que me hicieron hace poco, al finalizar el curso, pues ya las he leído, y entre las reocmendaciones estava Nuestra Guerra civil.

Recordad que pronto os pediré que me recomendeis un còmic y el que mas votos tenga será el que me leere!


Por cierto, alguien me pidio otra ilustración de Marc Sardà, Pues aqui teneis otra, Sabeis que és?





Por cierto, sabeis que Marc Sardà me ha llamado hoy para que viera ya una parte de las invitaciones de boda? Pues la verdad, es que parece imposible, pero me sigue sorprendiendo.
Es una PASADA!!!! IMPRESSIONANTEEEEEEE!!!! Ya lo vereis, y entendereis porque venero a este artista, que ha decidido ser mi amigo (QUE BIEN!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MARC ÉS UN PUTO CRACK!!!.QUE ES FACI UNA WEB I ENSENYI LES OBRES

Fran dijo...

Buenas, Donde se puede votar al amigo Toni?
No sólo es un gran profesional, sino una gran persona (física y psíquicamente).
Saludos!!!

Jaume dijo...

Pues para votar lo tienes fàcil.
DOnde pone ****Aquí link**** es donde encontraras, en uno los nominados y en el otro donde votar.

He editado el texto para que lo veas mejor donde estan los enlaces.