lunes, 26 de marzo de 2007

Una dura noche!

Este relato corto, sin corrección, espero que pronto alguien me lo corrija, que soy muy malo. Pero dicen que la intención es lo que cuenta. Ánimo leedlo, creo que sorprende un poco, pero lo acabo de hacer ahora mismo delante del PC, espontáneo. Y se lo dedico con todo mi amor a mi futura esposa Lourdes


Cae la noche en la ciudad, como cada día salgo de trabajar. Sola me muevo entre las calles para llegar a mi hogar.
Esta noche estoy especialmente asustada, pues la niebla empieza a amanecer entre los muros de hormigón. Hace frío y tengo las manos prácticamente congeladas pues apenas noto los guantes con las yemas de mis dedos. Esta noche, de nuevo, me entra la locura. Creo que alguien me sigue, no oigo sus pasos, no oigo su respiración, ni siquiera veo su sombra cada vez que me giro, para ver quien o qué es. Lo que si noto son como unos tambores, si, si sus latidos, son pausados calmado y tranquilos, pero me atemoriza notar algo y no saber que es.

Llego a mi casa, una casa vieja la puerta de madera, la llave antigua, la llevo hace rato cogida con fuerza es de hierro, mide un palmo y pesara un kilo. La llevo en el bolso, siempre he pensado que me servirá para defenderme. Abro rauda, cierro de golpe, cierro por dentro, y una duda recorre mi interior. Le he dado dos vueltas al cerrojo para entrar o estaba abierto?. Es el miedo que a cada momento te juega una mala pasada. A salvo por fin.

Entro en casa, en la planta baja tengo la cocina, y el comedor, así que tranquilamente preparo la comida, mientras de fondo oigo el ruido del televisor. Eso de estar sola, hay momentos que realmente son difíciles. Bien parece que mañana subirán las temperaturas. Que suerte. Este frío es demoledor. Me como la ensalada y un filete de pavo a la plancha en el sofá. Con la hermosa y cálida compañía de esta noche, la televisión, el invento definitivo para los solitario. Que raro, hoy Beni, mi gato, no viene. Bueno, no es la primera vez que me deja pasar la velada sola. Desde que le pues el canasto al lado del radiador, estas noches tan frías, prefiere su compañía a la mía. La próxima vez que me pida comida me haré la autista una hora, que sufra un poco.

Bien son las doce, hora de ir a dormir, cosa que precisamente no hago en dos minutos. Ahora viene el ritual antes de dormir. Voy a lavarme los dientes, pero antes, ha que hacer mis necesidades, luego antes de los dientes, me lavo las manos, luego la cara, me la seco con cuidado, pues quiero ponerme una mascarilla para limpiarme un poco el cutis. Posteriormente le toca el turno al repaso de poros infernales, que te salen en unos sitios, que se ven a una legua; suerte que los chicos parece que sus ojos son incapaces de detectarlos. Bien, va siendo hora de acabar y echarme, son las doce y media y mañana hay que madrugar. Cierro el grifo, apago la luz y el silencio inunda mis sentidos, no veo nada, pero me conozco la habitación a la perfección. Noto una leve respiración, será Beni que ... no! Que es esto! tropiezo, parece una silla, que hace aquí. Dios ayudadme, intento gritar, no me sale nada, lo olvidaba soy muda! Me coge alguien con fuerza, me dobla el brazo hacia atrás, con la cabeza en la almohada, porque a mi, veo una leve luz que entra por debajo de la persiana, Beni esta allí sin vida, abierto en canal, quien osa hacerle eso a un gato así, se me seca la garganta, noto como cristales clavándoseme en ella. No consigo gemir palabra alguna. Me arranca la ropa, noto su apestoso aliento en mi nuca, su pulso se acelera, me ha unido las dos manos a la espalda con una brida, no puedo hacer nada, intento moverme como un gusano, como un conejo antes de ser sacrificado, que alguien me ayude, no se que hacer.

Sus sucias manos recorren mi espalda mientras con su pie, postrado en mi nuca hacen presión para que no pueda moverme, me esta poniendo la mano entre las piernas, las cruzo, hago fuerza, no podrá, Dios que puñetazo!, me ha dado en toda la nalga, Otro! en la entrepierna, no puedo resistirme, parece que todo se acaba. Desisto, no puedo resistir más, quiero que todo acabe ya, me tira del pelo, cedo exhausta, él venció. Pero no esta solo, oigo otros latidos, como los que oía por la calle, esta vez acelerados, pero sin respiración, sin ruido alguno, pero están cada vez más cerca, que será de mi, Dios ayuda!!! De golpe un estruendo recorre la habitación, mi opresor ha desaparecido, algo o alguien me ha liberado. Me quita la brida, me tapa con una manta, me abraza, oigo claramente esos latidos pausados que oigo a veces por la calle. Que calientes, que hermosos, que paz. Quiero darle las gracias, no me sale la voz. Pero me mantiene prieta, entre sus brazos, no son nada musculoso, pero son sus brazos, ahora si, noto su respiración, calmada, capaz de amansar a las fieras, él me da paz. Me tumba lentamente sobre la cama. Me cubre con la manta. Me dice "shhhhh". No hacen falta palabras. Recoge a mi agresor del suelo, se lo carga en el hombro y susurra.... "solo es amor". Y así abandona mi casa. Quien es, quien será. Volverá a cruzarse en mi vida... El tiempo lo dirá.

16 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

a ver si vamos poniendo puertas metalicas y doble cerrojo, que en esta casa entra todo dios, jajajaja

bien en el nivel de escritor, nos has tenido en vilo, buen relato, buen guion para un comic

saludos

Anónimo dijo...

"Dios ayudadme, intento gritar, no me sale nada, lo olvidaba soy muda!"

Jajajajaja!!!! Mooolt bo, tío, molt bo.

Lourdes dijo...

La verdad he de confesar que he llorado, tú sabes porqué...
Es muy bueno, no digo que no pudiera haber mejoras a lo hora de redactar (sé que se te da mejor el catalán) o ortográficas, pero el argumento es muy bueno y pone los pelos de punta.
El final... el amor lo puede todo, siempre es así.
Lo siento por mi mensaje un poco moñas, pero hoy no me siento flex precisamente.
Besos a todos y atrancad la puerta!!!!

Anónimo dijo...

Era necessari matar al gat???? Quina crueltat! :-)
Estic d’acord que es podria polir el redactat, però hi ha “chicha”. M’ha fet pensar en un malson.....el típic malson angoixant i que (per sort) al final et despertes...

Per cert, nou look a la pàgina! M’agrada! (es llegeix millor el text)

Anónimo dijo...

Mola la historia ,(no sabia que et poses crema a les nits,ja,ja,ja?i el disseny de la pàgina. La canviaràs cada x temps?

Lourdes si no te sientes flex, tienes que ir a por hoy,a por hoy,a por hoy que hoy...

Anónimo dijo...

Aprofito per dir a tothom que ja tinc el cotxe nou, que ja tocava, com molaaa!!!

Lourdes dijo...

Charly!!! Hoy, aunque el día es como una auténtica patata, ya me siento mucho mejor, casi casi colchón de lana!!!!
Me alegro por tu coche nuevo, nos debes un paseito!!!
Buenos días a todos!!!!!! A por hoy pues, por qué hoy puede ser un gran día!!!!!!!!!

Lourdes dijo...

Lo más importante en la vida es tener siempre muy claro que lo más importante, lo más valioso que tienes, es siempre lo más sencillo. Cuando todo parece desmoronarse, cuando crees que estás perdido..., si en ese preciso momento tienes un abrazo con el que contar, eres la persona más afortunda del mundo.
Todos tenemos fantasmas, eso a lo que le tienes un miedo irracional, pero no todos tenemos el antídoto. La protagonista sí, y yo, por suerte, también.
Hoy que vuelvo a leer la historia me he vuelto a estremecer, primero de miedo y luego de placer (en el mejor sentido de la palabra), de lo reconfortante que es su final.
Gracias Jaume

Jaume dijo...

Té la mà Maria: Muchas gracias, espero poder seguir sorprendiendo

Xabaras: Se que si te ha gustado es que no esta nada mal. Gracias por tu opinón, intentare mejorar

Lourdes: Eres mi musa, mi inspiración, y fuiste tu quien hizo surgir esta histora en mi mente. Sigue cuidandome como me cuidas que estaré allí también yo para lo que necesites. Me alegra que te haya gustado.

Charly: Gracies nen, veig que t'ha agradat. Espero seguir així de bé, però, a veure si ens dones un tomet en cotxe i us invitem a sopar després. Per cert, encara em de veure el vostre pis no tant nou. Una abraçada!

Jaume dijo...

I em deixaba la lectora més important d'aquest blog, Anna, doncs moltes gràciels pels ànims, i et diré que... sí era necessari matar al gat. Perquè l'assaltant és mooolt dolent, oi que si?

I t'he d'agrair públicament, que ets una gran informadora amb els mails que m'envies. T'ho agraeixo molt. Es possible que avui faci el comentari d'un còmic que em venia recomenat en una de les notícies que m'enviaves. Gràcies!

Cristina dijo...

Qué bonito es el amor. Sobre todo del casi-gore, eh? como dice Anna, era necesario matar al lindo gatito? :p bueno, menos mal que acaba bien, como en las pelis...Benditos príncipes azules que nos rodean ;)

Jaume dijo...

Oh gracias cristina. És un placer tenerte por aqui de lectora, jejeje Un fuerte abrazo!

Cristina dijo...

Soy un aguilucho, siempre al acecho ;) Y digo lo mismo de ti, por supuesto. Por cierto, ¿ya has encargado aquello que salía en mi blog...para cierta princesita bibliotecaria? ya me contarás... :)

Jaume dijo...

Aun no, pero no ya te diré! que tal me ha ido. MUCHAS GRACIAS!

Stormlovick dijo...

La historia es bona, negra, fosca, com a mi m'agraden... ja saps, com allò altre que fem ;)

Com que m'has demanat una crítica, nmés et puc dir coses sobre la forma i alguns detalls.

Es nota que l'has escrit d'un sol cop, es una obra en brut. Té la ventatja que es nota frescor en la redacció, però, també passa que una obra sempre s'ha de repassar i repassar, els signes de puntuació, i analitzar el que vols dir...

Si, ja sé que pot semblar que això trenqui la màgia, però la diferència entre una peça en brut i una obra, és que aquesta està treballada ;)

Per a la propera m'ho dius i et dono un cop de mà!

I sobre els detalls... el gat ha sigut una mostra de violencia gratuita al lloc on l'has ficat. Vull dir que, a fosques, estant a punt de ser violada no es un bon moment... potser quan entra a l'habitació, com a primera impressió... però be, això ja son gustos de cadascú.

Ja et dic que m'ha agradat, i nomès escric això per que m'ho has demanat:

llegeix-te com a mínim 10 vegades el que escrius, repassa-ho, punts, comes, accents, redundàncies, borra frases, escriu el mateix amb diferentes paraules, sinònims...

Jajajajaja si tots fèssim això seríem professionals!

Una abraçada uapetón! al final vaig a examen el dia 25!

Petons a la Lu! i ja li pots dir qui va ser el que va salvar a la noia del relat i, sense que s'adones ella, va rentar la sang del gat i li va donar un enterrament digne...

Jaume dijo...

MOlt bé moltes gràcies Stormlovick, es el quenecessitaba.
Un petonàs! Ja li diré a la Lu