jueves, 26 de abril de 2007

Asesino o víctima (2ª PARTE)- Relato propio - Se necesita dibujante

Aqui os dejo otro fragmento del relato, no esta completo, la 3a parte és la parte más heavy, jeje ya la vereis. Espero que algun dibujante se anime pronto, para empezareln proyecto entre ambos.
RECORDAD, SE BUSCA DIBUJANTE, SE PAGA CON AMOR!!!!!


Apenas una leve luz de luna se asoma tímidamente en la estancia a través de un pequeño agujero cerca del techo, permite vislumbrar su sucio, y desgastado rostro. Parece que no se ha afeitado en un año. Su pelo no esta tan largo como debiera, parece que le consiguieron cortar el pelo hace poco. Ambos se sientan, y le piden al guardia que le aflojen las cadenas. A lo que el guarda se niega, pues sabe lo imprevisible que es. Pero nunca hemos dialogado con un hombre que parece crucificado en aspa, con las extremidades completamente extendidas y pegadas a la pared.

- Buenas noches, soy el inspector Pierre, hemos venido a hacerte unas preguntas, ¿como te llamas?
Y fuera de lo que se hubieran imaginado, una voz dulce y suave les contesta:
- Soy Andreu Bismith, soy de una masía cerca de la Mussara.
- ¿Sabes porque estas aquí? - Prosigue el inspector Balaguan.
- Pues la verdad es que me dicen que he sido malo, pero yo no he hecho nada, solo me defiendo. ¿Que hay de malo en eso?

Esa voz parecía la de un niño de 15 años, para nada recordaba a un hombre con sus antecedentes y su edad.

- ¿Así que no recuerdas nada de nada?, entonces perdemos el tiempo aquí, tendremos que investigar con todo lo que tenemos a ver si se nos pasa algo. Bueno, reflexiona sobre lo que has hecho.

Acto seguido los dos inspectores abandonan la celda, y acto seguido el guarda cierra la puerta y le suelta las cadenas, para que tenga su metro de movimiento.

- Lo veo muy mal Jaques, creo que debemos repasarnos todos los informes, algo se nos pasa por alto. Creo que este hombre no esta nada bien de la azotea. ¿Has visto sus ojos?, parecían más bien los de alguien a quien han torturado y teme a la muerte, más que los ojos de un asesino.

- Jordi, tu eres el experto en psicoanálisis, en antropología y todas esas ciencias. – y alzando la voz- Y no me analices!

Salen de la prisión y se dirigen al hotel, en el centro de la Metrópoli andorrana, dejando a Andreu con sus pensamientos.


¿Que habré hecho?, ¿porque estoy aquí?, ¿que destino tan cruel me hace vivir en este agujero sin salida?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola el estilo Mentes criminales, aunque ya sé que tiene muchos más años que la serie. Yo cambiaría la ubicación , no por nada, debe ser que estos relatos ganan credibilidad cuando suceden lejos de nuestras fronteras. Lo cercano a veces cuesta más creerlo, pero sólo es una percepción mía. Bien buscados los nombres entre catalanes y franceses.
EStoy muy intrigada!!!!

Jaume dijo...

La ubicación siempre puede cambiar, incluso los nombres, pero el lío aún tiene que venir, jejeje

Anónimo dijo...

Espero que no sigui una història autobiogràfica, perquè et miraria d'una altra manera;que xungo que ets!!,ja,ja,ja. Suposo que tindrà més de tres parts.

Jaume dijo...

Si encara li falta molt, jejeje