jueves, 5 de abril de 2007

Blacksad : Alma Roja


Esta es la tercera y última entrega hasta el momento, como os dije me lo leería pronto. Pues bien, hay que decir que genial, aun mejor que los anteriores, autentico cine negro. Pues es lo que parece, como si estuviera rodado, sigue la alta calidad gráfica, y en este caso, nos plantean la problemática de la guerra fría, y la creación de la Bomba H.
Creo que son tres comics indispensables para nuestra biblioteca.

FICHA
Título: BLACKSAD:Alma Roja
Guión:Juan Díaz Canales
Dibujo:Juanjo Guarnido
Editorial: Norma editorial
Precio: 14€
Paginas:54 B/N
ISBN 13:9788498144222

1 comentario:

Lourdes dijo...

Recuerdo que Blacksad el primer cómic que me recomendaste, lo cojí con muchas ganas, esa mezcla de querer agradar a la persona que empieza a gustarte y el interés que siempre me ha movido a conocer cosas nuevas, sobretodo si a literatura se refiere. Y... me encantó! El cine negro es uno de mis preferidos y es cierto que leyendo Blacksad es como si te introdujeras en una película.
Qué podría explicaros yo, intentando recuperar mi habilidad para el comentario de texto ahora un poco oxidada... Pues que no presenta ninguna idea innovadora, no, la virtud y el encanto de Blacksad no radica en su guión, más bien lineal, sino, en la perfecta elección de cada animal para el personaje que desarrolla y en la magistral narración de los hechos de una forma muy cinematográfica.
Mi opinión sobre la ilustración es que es de una gran clase, muy elegante.
Espero que os guste tanto como a mí.