domingo, 22 de abril de 2007

Viernes en el Saló

Pues bien, el viernes fué mi último día en el Saló, pues no tenía ganas de aguantar la avalancha humana que invade el Saló los Sábados y los Domingos.
Inicié el día, juntándome para desayunar con los compañeros de "Grup Còmic", bibliotecarios que se unen para difundir el cómic en la biblioteca, y junto a los cuáles creamos una bibliografía selectiva de Cómics, que presentamos en el Saló, y publicado por la Generalitat.
Aqui podemos ver a mi compañero de Grup Còmic Jaume Vilarrubí

Posteriormente, después de la presentación, nos fuimos a pasear por las exposiciones, y juntos a comer. Entonces tube una pequeña crisis de pareja de unos 3 segundos, cuando mi pareja, decidió irse con sus amigas a comer, y abandonarme a mi suerte con los biliotecarios comiqueros.... Pero comprendí que el frikismo al que se exponia si venía podria hundirla en una espiral de frikismo comiquero, y era mejor dejarla campar a sus anchas con sus amigas de Barcelona. jejeje


Por la tarde y después de otear de nuevo las exposiciones. Fuimos a hacer cola para conseguir algunas firmitas, y repetí ante David Rubín, a quien admiro, y quién me hizo otro dibujo esta vez me dibujo un Zemo (que vereis próximamente).
David Rubin en pleno dibujo!

Me estuve por la zona con mis compañeros ayudandoles a hacer colas, por aqui por allí, y conocí a los creadores y ahora premiados en este saló del cómic por el FANZINE BARSOWIA, gente cojonuda, que me consiguieron, aún sin tener ni tienda ni satand, un Barsowia 9, del cual David Rubín habló en su blog!

Después me encontré a el responsable de Astiberri, charlando y bromeando con Alex Robinson, artista donde los haya, con obras como Malas Ventas, o Estafados....


Izquierda representante Astiberri, derecha Alex Robinson

Antes de cerrar el Saló, David Rubín, tuvo la paciencia de hacerse una foto conmigo y se lo queria agradecer colgando aqui la foto. Adivinad quien es el tonto con cara de felicidad, y el hombre paciente, el que no se perturba, aunque haya tenido que aguantar una avalancha de fans.


Izquierda David Rubín derecha, el menda con cara patata!

Quisiera destacar un par de cosas más, al genial Ivan, de FAN-CÓMIC de las bibliotecas de Galicia. Y a Javier de Isusi, otro grandíssimo dibujante, al cual al final me atreví a comprar el primer tomo de los viajes de Juan sin tierra, con el título, "La pipa de Marcos", y el cuál me dibujo y me animo a leer su obra. Y ya lo he hecho, y estoy muy contento de haberlo comprado. Pronto tendreis aqui la reseña!

Un abrazo a todos, el año que viene, a repetir con el "26 Saló del Còmic de Barcelona"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, Jaume, però la teva futura esposa estava més que ben acompanyada! Tot i que alguna de les seves amigues té ramalassos freakis (però en petites dosis...)

Ostres....acabo de fixar-me en les llaunes de cervesa...

Jaume dijo...

Jejeje, la veritat es que en David Rubín, no em va invitar a una birra :(
Però ell si que es refrigerava :P

Cristina dijo...

És que les parelles de frikis tenim una paciència queeeee....

Jaume dijo...

Doncs he de reconèixer que si... S'ha estat estoicament, amb el meu frikisme durant més de 48h, i encara es vol casar amb mi. "Son bojos aquewst romans" (Ups un homenatge a Uderzo) Vull dir que esta boja aquesta xica!

Lourdes dijo...

Javier de Isusi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y tú dale que dale con Isus, será que mientras tú frikeas yo me leo los cartelitos donde pone los nombres de los artistas e incluso la portada del libro!! Te perdono, tú friki de los cómics, yo una bibliotecaria hasta la médula!!!!!

Muacas

Jaume dijo...

Ya se que es Isusi, pero este teclado va muy duro, grrrhh!!!
Jejeje, ahora lo corrijo, perdón.
Te nombraré correctora oficial, y entonces si que tendras curo. jejeje