viernes, 20 de abril de 2007

El Jueves en el Saló!

Ya he vuelto del Saló! Aqui os dejo algunas imagenes comentadas de mi paso por el saló. Solo me estuve allí jueves y viernes. Pues preferí volverme con un buen sabor de boca. Y un cansancio descomunal. Tantas horas de pie, y dando vueltas sin parar, jejeje



Estoy muy contento de mi viajecillo, fuí el jueves a las 12:00 a la conferencia Bibliotecas públicas y cómic: estado de la cuestión. Para mi que trabajo en una biblioteca fue muy interesante y conocí otros métodos de promocionar el cómic de otras bibliotecas a la vez que conocí a gente genial, como 2 conferenciantes que venian de A Coruña, y que ya me los encontré haciendo cola para conseguir la acreditación! Espero mantener con ellos el contacto.1a conferencia Bibliotécas públicas y cómic: estado de la cuestión


Posteriormente, me fui de exploración por el saló, y a comer. Al regresar, fuí a otra conferencia, a las 16.00h Los autores de cómic en España Luis Durán (autor), Pascual Ferry (autor) y Kenny Ruiz (autor) Modera: Toni Guiral. Se mostraron muy duros con el mercado español, ya que los autores lo tienen muy difícil para subsistir solo en este país, y necesitan del mercado Francés o Americano para subsistir, o ganarse la vida, a costa de trabajar mucho y esperar que el mercado reconozca tu trabajo y te permita vivir bien. Fue una conferéncia muy amena y divertida, se nota que son artistas con humor.

En la foto Pascual Ferri, Kenny Ruíz, Toni Guiral, y Luís Durán

Posteriormente me fui a ver las exposiciones. La verdad es que geniales, me gustaron mucho, no me entretendré comentandolas por no mataros a todos de una sobredosis de informacion solo deciros que me tuve que enfrentar a un GATO MUY GRANDE para poder entrar en alguna
Figura de Blacksad, en la exposición del saló

Adquiri mi primer libro en el Saló, la enciclopedia que hace poco os anuncié. La verdad es que me gusta mucho, realizado por mi querido profesor Toni Guiral, que ha ganado el premio a la dibulgación del cómic. (FELICIDADES) La verdad que el inicio del libro me recordó mucho a alguna de sus classes.

1r libro adquirido en el saló

Fui al interior a conseguir una firma y un dibujito de David Rubín. Los cuales ya os enseñaré.
Posteriormente me fuí al Fnac a conseguir conocer a Sonia Pullido, quien me reconoció, y me hizo un dibujo, vease la foto inferior! Y esto es todo lo que puedo contaros del Jueves!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veure Jaume... A tu què et passa amb els gats? Quan no els esquarteres en un conte t'hi comuniques a cops de puny!
Això s'hauria d'analitzar.... :-P

Quina "ràbia" em fas amb les firmetes que tens......

Jaume dijo...

Ups, la meva amiga m'ha clixat. I ara potser, ja no m'invita més a passar una nit a casa seva com aquests últims 2 dies :(

Si jo me'ls estimo molt als gatets.. però de vegades em transformo, i em torno violent. Diuen els metges que es un problema de personalitat bipolar o alguna cosa d'aquestes.

I tu ja has conseguit la firmeta den Joe Sacco? M'han dit que dissabte estava pel matí i a lse 12:30h estava ell sol, sense ningú que li demanés firmes. (Font d'informació Pablo de Tarraco Comics)