lunes, 30 de abril de 2007

La pipa de Marcos - Javier de Isusi

Pues aqui teneis como os comenté otro cómic que adquirí en el salón del cómic de este año, y lo mejor que fue recomendado por el mismo autor. Y debo decirle que me gustó mucho.

Pues bien, una gran obra. Debo felicitar a su autor, por la recomendación y sobre todo, por su obra.
También debo decirle que ya he entendido su dedicatoria. Pues la luna tiene su papel.

Una obra muy bien documentada, habla del movimiento zapatista, pero más que hablar de él, habla de los europeos que nos unimos a ellos, o nos solidarizamos, o como vamos de paso, y en la obra te demuestra que solo si te introduces en su mundo puedes llegar a comprenderlos.

Una historia muy humana, donde el protagonista, llamado Vasco, va tras la búsqueda de Juan, un amigo que hace años que no sabe nada de él. Su pista le lleba a la Realidad, comunidad Zapatista, donde le acogeran, y podrá comprender mejor la situación de sus miembros. Una historia que te mantiene enganchado a sus páginas, hasta el final. Al final hay mucha más información de como se documento el autror y más informacion.

Una obra muy completa, que como su autor me dijo es la primera parte de un conjunto de cuartro obras. Tengo ya la segunda en mi casa, y pronto me pondré a leerla. Espero que pronto os pueda relatar las delicias de su segunda obra.

FICHA
Título: La pipa de Marcos
Guión:Javier de Isusi
Dibujo:Javier de Isusi
Editorial: Astiberri
Precio: 12€
Paginas: 136 B/N
ISBN 13:9788495825902

2 comentarios:

paciente r dijo...

Jajajajajaj...Tampoco hay nada que entender, son así y ya está...jajajajaj
Gracias por el link...
Y que tú también tengas buena semana...

Jaume dijo...

Gracias, ya me creía que me faltaba una segunda neurona. Pero veo que con una me basto, jejeje