miércoles, 25 de abril de 2007

Asesino o víctima- Relato propio - Se necesita dibujante


Estoy haciendo un relato, que me llebará tiempo. De hecho era un proyecto para hacer un cómic, y seguro que Xabaras lo recordará. Pero estoy rehaciendo la historia. Y quisiera convertirla en cómic algun día. Para eso necesito un dibujante, y los animos del público que pacientemente os lo leeis. La historia es larguita, asi que pondré un fragmento y si os interesa que lo continue, os lo voy pasando por partes. Espero vuestras opiniones. El tema un asesino y su historia.

Asesino o víctima

Localización: Prisión de alta seguridad de Andorra.
Fecha: 20 de diciembre del 2067
Hora: 22:00 GMT

Jaques Pierre y Jordi Balaguan son dos investigadores personales que tiene el fiscal general de la UE en plantilla para que lleven algunos casos en particular. Pertenecen a un grupo de diez investigadores que trabajan en secreto, son seleccionados por la Interpol.

Llegan ambos a las puertas de la cárcel, y les hacen pasar. Mientras pasean por los pasillos, guiados por un guarda, Pierre le comenta a Balaguan el motivo de su visita.
- El jefe nos ha pedido que llevemos a cabo una investigación secreta, sobre los motivos que mueven a Andreu Bismith a cometer estos asesinatos, de forma tan violenta y sin ningún tipo de motivo aparente. Vamos a ver si podemos hablar con él. El último psiquiatra que lo visitó fue muerto por sus propias manos, se lo encontraron con el fonendo, introducido en ambos ojos. Mientras gritaba: pervertido, sólo es un niña, como puedes hacerle eso, maniaco.

- Bien, a ver que nos dirá, en el informe del centro dice que lleva el preso allí tres meses, no pueden ponerlo en ninguna zona común desde que lo trajeron. Cada vez que lo unen al resto de presos tiene brotes psicòticos incontrolables con alucinaciones visuales. Han necesitado siempre más de seis para reducirlo.

El guarda abre la puerta y la imagen es lamentable, el preso sentado en la cama, con unos grilletes en las manos y estos atados a la pared mediante un metro de cadena. Las piernas también las tiene atadas con otro metro de cadena que descienden desde el camastro pegado a la pared. Medida que tomaron desde que le trajo un guarda la comida y lo mató, asfixiándolo con sus propias piernas.

Antes de abrir la puerta el guarda, tira de unas cadenas que hay al lado de la puerta hasta que no dan mas de sí, estas están conectadas al preso a través de unas argollas que hay en la pared, le permiten al guardia dejar al preso completamente inmovilizado antes de entrar en las instancia, y así no arriesgar más la vida de ningún hombre.

Los investigadores pasan, y entran unas sillas que había en el pasillo para sentarse a su lado e intentar dialogar con él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero más!!!!! Pinta muy bien!!

Anónimo dijo...

Tira endavant home, que jo et recolço. Jo m'ofereixo a dibuixar, però s'haurà de posar en la categoria infantil. Que la gent t'envii dibuixos, jo ho intenrtaré fer un esboç

mr. croquis dijo...

hola me llamo pablo y soy ilustrador artistico fanatico de los comics, el guion se ve interesante y si el estilo de dibujo que buscas es americano ya tienes dibujante!!!!
mi mail es ckuencialcomics@gmail.com

Anónimo dijo...

Soy Daniel. He dibujado guiones de amigos anteriormente, siempre con estilo de cómic americano. Últimamente me estoy aficionando a los cómics negros de Joe Kubert o de Brian Michael Bendis. No es que sea el dibujo que mejor se me da, pero se por experiencia que a fuerza de practicar todo se consigue. Si necesitas dibujante puedes contactar conmigo mediante la siguiente dirección: danieltorresbje@gmail.com
Por cierto, no confundirme con cierto Daniel Torres que es también dibujante de comics, si algo nos diferencia (aparte de que en mi caso Daniel Torres no es más que un seudónimo) es que él es famoso y yo no, aunque espero que eso último dure poco. Si me envías más de ése relato que estás escribiendo te estaría muy agradecido de todos modos. Debo decirte una cosa, y es que también he escrito guiones de comics, e incluso estoy escribiendo un guión de cine junto con un director de cine que conozco. Por tanto, si necesitas alguna ayuda puedo ayudarte.

Anónimo dijo...

Hola Daniel. Me llamo Antonio y soy dibujante y diseñador gráfico, estoy interesado en la oferta de dibujante, si quieres ponerte en contacto conmigo y hacerme una prueba no lo dudes. Mi correo es ajflamas@hotmail.com