miércoles, 4 de abril de 2007

Blacksad




Pues bien hoy os comentaré un cómic que leí ayer; Blacksad Arctic-Nation. No és la primera parte, pero como hace tiempo que va por el mundo y hace tiempo que la leí, no la comentaré, eso si os pondré la ficha de ambos cómics, la primera parte y la segunda.

Comentaros que los creadores de estos cómics, del cual han salido 3 partes, pronto comento la tercera parte, pues me la voy a leer en breve, son españoles, que como tantos otros grandes artistas, reconocidos a nivel mundial, se fueron a Francia a trabajar para el mercado vecino, donde el cómic goza de mejor salud que en nuestro querido mercado.

Los creadores de estas grandes obras son: Juanjo Guarnido i Juan Díaz Canales. son, dibujante y guionista respectivamente. Después de publicar la primera obra la cual es muy recomendable tanto por el guión, aunque muy clasico o previsible y con buen resultado, como por la calidad artística que es lo que sorprendió al público en su día, ya que el dibujante utilizo humanos con forma animal, muy original y con un resultado gráfico excelente. Blacksad, es un investigador privado, y nos mostraran vairas historias perfectamente realiztas, con la salvedad que los personajes son animales antropomórficos comportandose como personas.



En este álbum, se nos presenta al protagonista, Blacksad quien investigará la muerte de una estrella de Hollywood y antigua novia. Una obra muy entretenida con una calidad gráfica muy alta, con planos muy bien elaborados y con picados dignos de un film.


FICHA
Título: BLACKSAD:Un lugar entre las sombras
Guión:Juan Díaz Canales
Dibujo:Juanjo Guarnido
Editorial: Norma editorial
Precio: 12€
Paginas:48 B/N
ISBN 13:9788484312451

Esta vez Bloacksad ha sido contratado para encontrar una niña desaparecida, y descubrirá una trama de racismo que salipica toda la ciudad.
Se nota que el guión ha mejorado bastante con esta obra, mucho más completa y donde se empieza a ver que ambos creadores forman un gran equipo, y que nos sorprenderan con otra obra.

FICHA
Título: BLACKSAD: Arctic-Nation
Guión:Juan Díaz Canales
Dibujo:Juanjo Guarnido
Editorial: Norma editorial
Precio: 13€
Paginas:46 B/N
ISBN 13:9788484317326


Quisiera mencionar que los tres álbums de Bloacksad han recibido muchas nominaciones y premios. Los cuales no quiero citar, para no aburrir al público, pero considero que es imprescindible conocer estas obras. Próximamente os pondré la reseña del tercer volúmen, Blacksad:Alma Roja. Que ya lo tengo en mis manos.

3 comentarios:

Woswis dijo...

Me he leído los tres volúmenes hace poco. Me encanta. Como dices, tiene una calidad gráfica que me ha sorprendido mucho, de cine.
A quien le guste el género negro, no puede perdérselo.

Jaume dijo...

Pues yo hace tiempo que los conozco, desde que salió el primero. Pero hasta ayer(aunque me lo habian regalado) no me leí el segundo volumen. Y hace un rato me he puesto a leer el tercero que aún es mejor.

Descaradamente buenos!

Sr.Martínez dijo...

Imprescindibles, la verdad