martes, 22 de mayo de 2007

100 aniversario de Hergé

Georges Remi (Etterbeek, 22 de mayo de 1907 - Bruselas, 3 de marzo de 1983), más conocido como Hergé. Hoy hace 100 años de su nacimiento, historietista belga, ha influido a decenas de artistas, y ha hecho disfrutar a una infinidad de lectores, con las aventuras del reportero Tintín.

No me alargo más pues podéis encontrar información más detallada en la Wikipedia

Yo la verdad conozco Tintín desde que era chiquitín, posiblemente, fueron mis primeros cómics míos, pues me los regalaban a mi, los compañeros de colegio, en las celebraciones de cumpleaños, no como otros cómics, que pertenecían a mis padres o mis tíos.

Debo decir, que han sido aventuras geniales, sobre todo porque me proporcionaban la manera de huir de mis problemas cotidianos y huir por todo el mundo venciendo a villanos. Y como me reía de los hermanos Dupond y Dupont. Y siempre quise tener un perro, como Milú, aunque los que he tenido yo, eran o demasiado grandes, o demasiado malos. Pero es lo que tienen los cómics, ilusión, fantasía, esperanza y diversión. Y más a la edad en que los leí por primera vez.

Pero lo que me gustaría saber quienes de vosotros ha leído alguno de estos cómics, creados por este maestro de la BD Belga. Y que os han parecido.

Hasta aquí mi homenaje a "Hergé"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En Tintin va ser el meu primer còmic que vaig tenir ja fa molts anys, un regal de la meva mare si no recordo malament en el meu aniversari, quina il·lusió en veure'l!!

Realment són clàssics imprescindibles

Lourdes dijo...

Als tintinaires de Catalunya us adreçaria al portal http://www.tintincat.com/tintin/portada.htm . Trobareu de tot sobre Tintin d'ara i de sempre.

Lourdes dijo...

Yo lo que con más cariño recuerdo de Tintín es que me encantaba viajar con él a lugares donde no había ido y probablemente no vaya nunca. Y luego la aventura, todo era tan tan divertido. Y yo también quería un Milú!!!!!
Feliz día tintinaires

Jobove - Reus dijo...

Soc un fanàtic del Dr. Tornasol, ell sól ja hauria de tindre un comic propi.

Felicitats pels 100 anys del Tintín

FHNavarro dijo...

A mi de pequeño no me gustaba Tintin, yo era de los de Astérix, pero de mayorcito, y aprovechando la edición chiquitina y barata que hace pocos años editó Casterman, me he ido comprando todos y cada uno de los “Tintines” desde “Tintin en el país de los Soviets” hasta “Tintin y el Arte Alfa” y he de decir que todos me han gustado mucho, algunos más que otros, siendo mis preferidos, “El Loto Azul”, “La Isla Negra”, “Stock de Coque” y “Tintin en el Tibet”.
Recomiendo a todo el personal que disfrute con Tintin, que compre Freddy Lombard de Yves Chaland – recientemente editado por Glenat – Yves Chaland era un genio y como buen genio dejó un joven cadáver, ya que murió a los 33 años en un accidente de tráfico.

Jaume dijo...

Haré caso a tu consejo. E intentaré adquirirlo pronto!