miércoles, 23 de mayo de 2007

La biblioteca de Turpín - MAX

Cris y Óscar son dos niños que sienten curiosidad por un vecino nuevo, de quien sospechan que es un mafioso o algo peor. En un momento que él sale de la casa aprovechan para entrar, y es cuando descubriran, y seran descubiertos por un cintífico, que ha inventado una tinta mágica, de la cual ha perdido la fórmula y eso hará que nuestros protagonistas, entren en los libros del señor Turpín y vivan sus aventuras.
Una historia, entretenida e infantil. Con un dibujo característico de Max, muy limpio y sin sombreados. Si lo teneis a mano, hojearlo, puede ser genial, para ayudar a leer a algun joven lector.

FICHA
Título: La biblioteca de Turpín
Guión:Max
Dibujo:Max
Editorial: La cúpula ediciones
Precio: 9.95€
Paginas: 48 Color
ISBN 13:9788478336821


5 comentarios:

FHNavarro dijo...

Un trabajo "menor" de Max la mar de entretenido y recomendable.

Un saludo

david rubín dijo...

A mi "La Biblioteca de Turpin" no me parece para nada un trabajo menor de Max, si, vale, no es "El prolongado sueño del Sr.T" o "Bardín", entre otras, pero para nada es un trabajo menor. Que esté realizado para el público infantil no quiere decir para nada que sea simple, hay un montón de genialidades en "Turpin", y grandes hallazgos, tanto a nivel estético, como narrativo. La imaginería que Max usa en esta obra es fastuosa, tremenda, para mi gusto mucho más rica en matices que "Bardín", aborda de un modo muy inteligente y personal guiños y homenajes a obras clásicas de la literatura, de la animación o del propio tebeo.

Y ojo, algo muy importante, aguanta infinidad de relecturas sin perder frescura y potencia.

Para obra menor de Max -y aún así realizada de maravilla- yo citaría aquella seríe que salió en "el país de las tentaciones" hace años, que luego se recopiló en formato apaisado, por la editorial Midowns (o algo así)creo-, llamada "Alicia en el Pais Virtual" o algún título por el estilo, que ahora la memoria me falla.

Un abrazo!

d.

An dijo...

jajaja haller mismo la lei ;P

FHNavarro dijo...

David, lee el entrecomillado, no he dicho que sea MENOR, he dicho "Menor", hay un pequeño matiz.

Lo que comentas de Alicia, si es más "menor", pero vamos, que yo, quitando sus primeras obras, de Max he visto pocas cosas "menores".

Un saludo

Jaume dijo...

En cuanto pueda me leere una obra para adultos de Max, lo tengo pendiente, y os la comentaré. Gracias por vuestras opiniones, buscaré alguna de sus grandes obras. La verdad es que disfruté mucho aunque fuera dirigido a público infantil, creo que aún llebo el chavalín dentro de mi :)