jueves, 17 de mayo de 2007

Spielberg y Peter Jackson se alían para llevar a Tintín a la gran pantalla


Os traigo esta notícia, gracias a la gran tarea que tiene Anna, asidua en este blog, en subministrarme notícias imprescindibles para un cómic-adicto. Asi que aqui os la dejo.

Gracias Anna

Los cineastas Steven Spielberg y Peter Jackson quieren hacer equipo para producir una serie de tres películas de animación a partir de las aventuras de Tintín, el personaje de cómic creado por Hergé.

Cada uno de ellos rodará, al menos, una de las películas de esta futura trilogía y ambos participarán en la producción de las tres, según publica la revista Variety, especializada en las informaciones exclusivas de los grandes estudios de Hollywood.

El mismo de 'El señor de los anillos'

En marzo, la sociedad Moulinsart, que tiene los derechos comerciales derivados de la obra de Hergé, ya había anunciado en Bruselas que los estudios Dreamworks de Spielberg llevarían a cabo la adaptación cinematográfica de las aventuras del reportero.

Pero esta es la primera vez que aparece el nombre de Peter Jackson. Este maestro de los efectos especiales, artesano de la adaptación de la saga de El señor de los anillos, cuyas tres cintas han obtenido 17 premios Oscar de Hollywood, ya ha realizado un filme de demostración sobre Tintín y sus amigos.

Fuente de la notícia:
La noticia , en la revista 'Variety' (en inglés)

Opinión:
Creeis que tambien haran las películas extendidas? Y venderan muñecos en la edición de coleccionista

Creo que el merchandising, les da tanto dinero, que no lo dejarán pasar. Aunque creo que seré de los frikies que no dejen escapar estas películas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De res, de res...Un plaer col•lapsar-te el mail amb "spam comiqueru"

Lourdes dijo...

A mí me da miedo, Tintín??? Ay, no sé, no sé, no lo veo como superproducción cinematográfica, tiene para mí otro encanto más "casolà" que no creo que se pueda llevar a la gran pantalla. Pero bueno, ya veremos...

Jaume dijo...

Esperem que l'encertin aquest dos. Només faltaria que el destrossesin. De'n Peter Jackson me'n refio, pero de Steven Spilberg... Buf, em fa por :(

Lourdes dijo...

Spielberg fa ràbia a aquestes alçades! Si hubiera sido en la época de E.T. hubiera dicho sí!!!! Pero ahora ya no lo veo tan claro, se le ha ido mucho la castaña y apuesta demasiado, a mi parecer, por lo muy muy comercial y a la última en tecnología, que impacte mucho vamos. PEro repito que Tintín no es eso. PEter Jackson ya es otro cantar, lo que hizo con el Señor de los anillos le ha merecido todos mis respetos, muy riguroso y respetuoso con el original. Así que por él le daré una oportunidad, pero vamos que si no llamo a Hollywood y les digo que naranjas de la China. JEJE!

Eli Ramirez. dijo...

A mi Spielberg m'agrada! És el director de la meva peli preferida! (HOOK!) No sé, dos grans noms... tot i que Tintin a mi no m'ha acabat mai de fer el pes...

I si que faran merchandising, segurissim, a més cada cop està més de moda vendre les figuretes dels personatges de pelis (i series). Sino només cal veure l'FNAC, cada cop més merchanidsing.

Jo estic esperant a que em facin els ninotets del Hiro Nakamyra i la Claire Benet (HEROES)

;)

Lourdes dijo...

Cómo mola Héroes!!!!! Y sí Bibliogirl, Hook! era muy muy buena.

Jaume dijo...

Jo es referent a altres coses que Spilberg em fa rabia, pero Hook! a mi m'agrada molt.

La serie Herois/Heroes o digueu-li com volgueu es una passada.

De fety ahir convalescent vaig veure 8 episodis seguits, jejeje això si que crea adicció. M'encanta El Hiro a mi també, com apareix a New York, jeje

Crec que un dia d'aquests he de Fer un post al respecte. Boníssim!!!!

Jaume Martí dijo...

us recordau que en el salo comentarem el de la sèrie Heroes. jo m'he enganxat totalment.Ja he vist fins al capitul 18 i estic esperant impacient el proxim.

Jaume dijo...

Jaumeeee!!!! Ja m'has adelantat!!! Grrhhh!!!!

Com ho has fet per tenir fins el 18???!!! Tens cable???

Jo he trobat on descarregar-me fins a l'episodi 22 en anglès subtitulat. Pero en castellà només fins a l'episodi 17.

Pero estic amb tu ENGANXADÍSSIM!!!

Anónimo dijo...

La moralina nyonya de l'Spielberg és insuportable.
Però tinguem fe en Peter Jackson (un home que ha fet "El Sr. de les joies".."Criaturas celestiales"...i "Mal gusto", gran pel·lícula!....)

No em puc imaginar quina xifra han pagat pels drets del personatge....

Anónimo dijo...

Bueno... em sembla molt bé que facin pelis de Tintín... però sobretot... que no s'oblidin d'Indiana Jones!!!

jejejeje

salutacions!!