domingo, 13 de mayo de 2007

el Faro - Paco Roca

Este cómic acaba de llegar recientemente a mis manos. Es de la última compra que ha hecho mi biblioteca, toda la compra que hicimos ha sido de la editorial Astiberri, asi que vereis mucho material por aqui de ellos.

Este cómic ganó Premio Diario de Avisos de Tenerife 2005 al mejor guion realista Hay que decir que este cómic esta hecho a 2 tintas, y el resultado de las mismas es excelente. Buen dibujo, y lo que me ha gustado más es el guión, cosa que refleja el premio que ha ganado.

Ambientado en la guerra civil española, el protagonista de 18 años, esta huyendo de los falangistas va a parar al mar, donde un viejo cuidador del faro lo recoge antes de que se ahogue, allí se mantendrá a salvo, mientras se van conociendo uno al otro. Así se le desmontaran sus esquemas conforme vaya conociendo al viejo. Una muy buena historia, que podria se perfectamente sacada de la realida. Muy humana y un poco emotiva.


Título:
El Faro
Guión:Paco Roca
Dibujo:Paco Roca
Editorial: Astiberri
Precio: 7€
Paginas: 48 Bicolor
ISBN 13:9788495825698

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hauré de passar per la biblio per agafar còmics, que n'hi ha molts que vull llegir.

Avui intentaré enviar-te fotos del gos, és la raça puli

Jaume dijo...

Okis, però vull la teva foto de lleó, jejeje

Lourdes dijo...

Ya tocaba que nuestra generación abordase el tema de la guerra civil española, me parece de justicia que reivindiquemos a nuestros predecesores, que intentemos nuestro grano de arena en que ese horror no se repita y que las voces de aquellos que sacrificaron su vida por nuestra libertad no se ahoguen en el olvido.
Debe ser porque mi abuelo se dejó la vida allí y jamas conoció a sus hijos, porque mi abuela mi contó esa historia hasta su muerte o porque mi otro abuelo no quería hablar nunca de la guerra.
En estos tiempos tan turbulentos y crispados no deberíamos olvidar que unos quisieron acallar las voces libertarias y democráticas y lo consiguieron.
Ya sé que me he puesto muy trascendente Jaume y a lo mejor el cómic no va de eso exáctamente, pero tenía eso dentro y ya lo he dicho, ala!!!
Con todo esto, buenas tardes y saludos cordiales.

Jaume dijo...

No habla en si de la guerra directamente, pero si coge a un joven con 16 años, que para conseguir pasta para impresionar a la chica que le gusta se alista en las filas de la república, falsificando su documentación. Y después pasa lo que pasa, y después.... no cuento más que sinó me regañais.

Y que feo ha sonado esto de saludos cordiales... Un beso mola más!

Anónimo dijo...

Lo que me ha impresionado bastante es el precio, 7 €?? pensaba que precios tan bajos solo se los podía permitir Asterix, Tintín, Lucky Luke... y aún así están al voltant de los 9 €

Por cierto, el año pasado en el salón del comic de Barcelona había una exposición de comics de la guerra civil dividida por bandos. Muy interesante!!

Saludos!!

Jaume Martí dijo...

Yo lo he hace mas de un año y recuerdo que me gusto bastante, es de los comics que tengo guardados en la estanteria. Saludos.
P.S. enhorabuena por haber conseguido dibujante.

Anónimo dijo...

ja t'he enviat les fotos per correu.
Adeu macos

Jaume dijo...

Cornelio Escipión, pues el precio realmente mola :) Y si quieres leer en formato comic la exposicion, es un comic llamado Nuestra guerra civil, de la editorial Ariadna. Si quieres más detalles, dimelo, que lo tengo y te puedo dar incluso el ISBN, para que la libreria te lo localice. Creo que yo hice la reseña en este blog.

Jaume Martí Gracies per lo del dibuixant, ja s'ha pasat fins i tot pel blog, estic molt content, ho recordes quan buscava dibuixant pel saló? Doncs n'he trobat un molt voluntarios, de fora, i m'alegra molt!

charly nen vigila que aviat hi haurà aqui un post amb la cara dels sobones, tu, jo en juanma i a veure si s'apunta algú més!

Anónimo dijo...

Ahh per cert, es diu luky.Era el nom que ja tenia