martes, 15 de mayo de 2007

Trabajar en la biblioteca tiene algunas ventajas...

Buenas a todos, hoy quiero comentaros los libros que tengo a medio leer, y el motivo por el cual los leo.
Como algunos sabreis, tengo demasiada imaginación, y antes de que me estalle la cabeza escribo un poco, con la intención de poder hacer un cómic, algun día. La verdad es que es un sueño de mi vida, y el otro es volver a tener una tienda de cómics.

Pues bien, ahora que ha aparecido Pablo en mi vida (suena raro verdad?), como dibujante claro, ya no os voy a narrar nada más de la historia, no sea caso que después no querais leeros el cómic. Pues bien eso me ha hecho ver que soy un noveto haciendo guiones para un dibujante, y más cuando Pablo me pidió que le mande el guión técnico, así que me puse a buscar en la biblioteca de donde narices podia sacar como hacer un guión técnico, y aqui es donde me alegré por trabajar en la biblioteca, "Conocimiento-express". Me lebanto, me planto delante de la estanteria de los libros que tratan sobre cómics, tecnicas y demás, y és así como he conseguido los 2 libros que intento leerme ahora.

Claro esta que no me los leeré enteros, porque me saltaré la parte donde enseñan a sacar punta al lápiz o usar carboncillos. Los libros són:

-"La narración gráfica" de Will Eisner. Del gran maestro ya fallecido, un libro MUY didáctico donde explica todas las cosas de forma gráfica a la vez que escrita. La verdad es que es una joya.

-"El noveno arte, de la mesa de dibujo a la estantería" de Alan McKenzie. Otro gran libro donde te explican desde como dibujar, y con qué a como narrar la historia, como colorear y ocmo venderla, más teoría pero sin que le falten referentes gráficos a las explicaciones.

Así que estoy manos a la obra, preparandome para darle trabajo a Pablo, a ver si conseguimos hacer algo interesante que nos quieran publicar.

¿Que os parece el chollo de la biblioteca?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que és un chollo que ho tinguis allí. a més pots demanar els còmics que vulguis no?.Teniu llibre sobre tècnica de dibuix en plan còmic?Estaria molt bé llegir-lo

Si tens una tenda de còmics ja tens dos clients, tot arribarà

Anónimo dijo...

Esperem veure el resultat amb impaciència! Ostres...qui t'ho havia de dir, eh?
(No tens feina ni res...)

Jaume dijo...

DOncs charly si que tinc llibres de dibuix en plan cómic, com tu dius, de fet en tinc diversos, estil manga, americà,... Només m'has de passar a veure una tarda, i tots teus.

Anna, jo no m'ho esperava, però estic molt content, això si tens tota la raó... Una feinada de por, estic ara mateix en el disseny de personatges. Després hauré de fer el guió técnin i ja se sap, per cada 3 vinyetes un foli ple d'explicacions, i crec que n'hi ha moltes de vinyetes :P A suar!

Anónimo dijo...

Una cosa Jaume , tú et vas llegir la trilogia medieval japonesa dels Otori amb el suelo del ruiseñor,....

DOncs no és una trilogia, ja que hi ha un quart llibre, que l'he comprat.

Jaume dijo...

Ja ho se chavalin, jejeje l'últim és de color grag i el tinc. Es veu que ha triumfat tant que ja n'han fet una 4ª part, i a veure si en fan més.

No he tingut temps de llegir-la, m'he liat amb el blog i les resenyes, pero ara encara tinc menys temps perque vull fer el còmic, així que... haurà d'esperar :P

Eli Ramirez. dijo...

ei felicitats per lo del còmic!!! :) No t'estressis, que lo bo surt sol!

Jobove - Reus dijo...

Pues se de buena tinta que el director de la biblioteca te quiere colocar a guardia urbano de Reus que no tiene complicaciones.

Lourdes dijo...

té la mà maria!!!!! Ets dolent dolent

Jaume dijo...

Te la mamaria eres malvado, ggrrrhhh!
Si lo quieren poner en la puerta de la biblio vale, pero en mi puesto de trabajo no mola :P

Gracies bibliogirl, intentare no estressarme!

Sr.Martínez dijo...

No he llegit cap dels dos llibres però tot el que porti la signatura d'en Will Eisner segur que paga la pena. A veure si un dia d'aquests em passo per la biblioteca, me'n faig soci i m'ensenyes on teniu els comics, camarada!

Jaume dijo...

Sr Martinez, quan vulgui l'atenc. Ja veurà com va creixent la quantitat de còmics de la Biblioteca.