viernes, 18 de mayo de 2007

Mis circunstancias - Lewis Trondheim

Otro cómic ha caído en mis manos. Esta vez de Lewis Trondheim, es una autobiografía, es dos años de su vida. Tiene un dibujo minimalista, y con los los personages antropomorfizados, la portada que podeis ver, representa él mismo. A lo largo de la historia, lucha contra sus demonios interiores; la duda, su ego,... Se busca constantemente a si mismo, y se autoqüestiona cada dos por tres.

Cosas que me han llamado la atención del cómic, por ejemplo las viñetas han sido dibujadas a pulso, no son rectas. Al inicio del libro tenemos un prólogo estupendo de Antoni Guiral, poniendo al lectorr en situación de el momento en que el autor creo la obra, tal i como estaba el mercado, y la situacion del cómic del momento. Me recordó las clases que Antoni Guiral nos impartió este año a algunos alumnos este año.

Ganó el Premio del público a la mejor obra extranjera 2003 en el 21º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Título: Mis circunstancias
Guión:Lewis Trondheim
Dibujo:Lewis Trondheim
Editorial: Astiberri
Precio: 14€
Paginas: 160 B/N
ISBN 13:9788495825087

5 comentarios:

Anónimo dijo...

las viñetas han sido dibujadas a pulso, no son rectas..

Té el seu mèrit fer-ho així.És minimalista els personatges o les escena on transcorre la història

Ahir no vaig pode respondre ja que estava en el Construmat en l'apasionant món de la construcció XDDD

Jaume dijo...

Que vols construir-te tu solet una caseta, on els conductes d'aigua no reventin?

Jejeje, jo vull veure en persona el pis vostre, no en fotos :P

Anónimo dijo...

si la veritat és que ja toca ,en gosset també té ganes de veure-us

:DDD

Lourdes dijo...

Som'hi fem un soparet un dia d'aquests i coneixem al gos i les fuges d'aigua (perdó!!!!).

Jaume dijo...

Si, si! Jo vull veure el Super-dog!