lunes, 30 de abril de 2007

La pipa de Marcos - Javier de Isusi

Pues aqui teneis como os comenté otro cómic que adquirí en el salón del cómic de este año, y lo mejor que fue recomendado por el mismo autor. Y debo decirle que me gustó mucho.

Pues bien, una gran obra. Debo felicitar a su autor, por la recomendación y sobre todo, por su obra.
También debo decirle que ya he entendido su dedicatoria. Pues la luna tiene su papel.

Una obra muy bien documentada, habla del movimiento zapatista, pero más que hablar de él, habla de los europeos que nos unimos a ellos, o nos solidarizamos, o como vamos de paso, y en la obra te demuestra que solo si te introduces en su mundo puedes llegar a comprenderlos.

Una historia muy humana, donde el protagonista, llamado Vasco, va tras la búsqueda de Juan, un amigo que hace años que no sabe nada de él. Su pista le lleba a la Realidad, comunidad Zapatista, donde le acogeran, y podrá comprender mejor la situación de sus miembros. Una historia que te mantiene enganchado a sus páginas, hasta el final. Al final hay mucha más información de como se documento el autror y más informacion.

Una obra muy completa, que como su autor me dijo es la primera parte de un conjunto de cuartro obras. Tengo ya la segunda en mi casa, y pronto me pondré a leerla. Espero que pronto os pueda relatar las delicias de su segunda obra.

FICHA
Título: La pipa de Marcos
Guión:Javier de Isusi
Dibujo:Javier de Isusi
Editorial: Astiberri
Precio: 12€
Paginas: 136 B/N
ISBN 13:9788495825902

domingo, 29 de abril de 2007

Hevein

Aqui os pongo de youtube, un video, no por el video sino por la música.

Un grupo que descubrí que me ha gustado mucho,

Feliz domingo!

sábado, 28 de abril de 2007

Artistas del Salón del cómic

Buenas familia, pues os voy a enseñar las joyas que he conseguido este Salon del cómic, no son los comics en si, sinó cosas que para mi tienen mucho más valor.

El primero es el libro de la enciclopedia de pannini que ha hecho mi sensei y/o profesor de cómic, y venerado por mi, que és Toni Guiral, quien me dedicó el ejemplar, y me reengancha cada vez más a los cómics (si es que se puede), siempre que hablamos del tema, és una persona digna de admirar, pues és un pozo del conocimiento, en lo que a cómics se refiere, y de una humildad y honradez, poco vista. Para mi ha sido un honor haberlo conocido y que se me haya cruzado en mi vida.



Segundo, aqui os dejo el primer dibujo que David Rubín me dedicó, y con le que os demuestro que ya nos conocemos, poco para mi gusto, pues vi que le gustan mucho las birras al igual que a mi, pero no pudimos compartir ese vicio. Pero creo que si algun dia me voy pa Galicia, me voy a birrear con su pandilla, jejeje
Aqui teneis el dibujo que Sonia Pulido me dedicó, y lo que mas gracia me hizo es que antes de que pudiera dir quien era, me reconoció, cosa que me alegró mucho. David Rubin por cierto se lo olió, pero con Sonia fue espectacular, antes de hablar, me reconoció, buena fisonomista

Aqui os he puesto el dibujo que Javier de Isusi me dedicó, mientras hacia yo cola para que David me hiciera otro dibujo el Viernes. Tengo que decir que Javier de Isusi, és una gran persona, por lo que pude comprovar con mis pobres ojos, jejeje, lo vi haciendo de Padrazo (Felicidades, por cierto) paseando a su hijo de aqui para allí; yo a la edad de su hijo no tenia Salónes del cómic :(


La verdad me he leído su libro, y me gustó mucho, es la pipa de Marcos, y ahora entiendo su dedicatoria. Pronto haré la reseña de este cómic :P
Y aqui el último dibujo de David Rubín, le pedí un Zemo, y se lo curro MUCHO. GRACIAS DAVID!!! SI passas por reus te invito a Birrear!!!El próximo año más!

viernes, 27 de abril de 2007

The Flash - The fastest man alive

Pues aqui os dejo un video donde se demuestra que no hay nada por encima de la ley. jejeje
Creo que ser Flash puede salir muy caro

jueves, 26 de abril de 2007

Pequeña tira cómica - The experiment -

Esto es una parida que he hecho con mi PC. Que os parece? Si os gusta os cuelgo mas paridas como esta :P Que el humor sea lo último que se pierda!

Asesino o víctima (2ª PARTE)- Relato propio - Se necesita dibujante

Aqui os dejo otro fragmento del relato, no esta completo, la 3a parte és la parte más heavy, jeje ya la vereis. Espero que algun dibujante se anime pronto, para empezareln proyecto entre ambos.
RECORDAD, SE BUSCA DIBUJANTE, SE PAGA CON AMOR!!!!!


Apenas una leve luz de luna se asoma tímidamente en la estancia a través de un pequeño agujero cerca del techo, permite vislumbrar su sucio, y desgastado rostro. Parece que no se ha afeitado en un año. Su pelo no esta tan largo como debiera, parece que le consiguieron cortar el pelo hace poco. Ambos se sientan, y le piden al guardia que le aflojen las cadenas. A lo que el guarda se niega, pues sabe lo imprevisible que es. Pero nunca hemos dialogado con un hombre que parece crucificado en aspa, con las extremidades completamente extendidas y pegadas a la pared.

- Buenas noches, soy el inspector Pierre, hemos venido a hacerte unas preguntas, ¿como te llamas?
Y fuera de lo que se hubieran imaginado, una voz dulce y suave les contesta:
- Soy Andreu Bismith, soy de una masía cerca de la Mussara.
- ¿Sabes porque estas aquí? - Prosigue el inspector Balaguan.
- Pues la verdad es que me dicen que he sido malo, pero yo no he hecho nada, solo me defiendo. ¿Que hay de malo en eso?

Esa voz parecía la de un niño de 15 años, para nada recordaba a un hombre con sus antecedentes y su edad.

- ¿Así que no recuerdas nada de nada?, entonces perdemos el tiempo aquí, tendremos que investigar con todo lo que tenemos a ver si se nos pasa algo. Bueno, reflexiona sobre lo que has hecho.

Acto seguido los dos inspectores abandonan la celda, y acto seguido el guarda cierra la puerta y le suelta las cadenas, para que tenga su metro de movimiento.

- Lo veo muy mal Jaques, creo que debemos repasarnos todos los informes, algo se nos pasa por alto. Creo que este hombre no esta nada bien de la azotea. ¿Has visto sus ojos?, parecían más bien los de alguien a quien han torturado y teme a la muerte, más que los ojos de un asesino.

- Jordi, tu eres el experto en psicoanálisis, en antropología y todas esas ciencias. – y alzando la voz- Y no me analices!

Salen de la prisión y se dirigen al hotel, en el centro de la Metrópoli andorrana, dejando a Andreu con sus pensamientos.


¿Que habré hecho?, ¿porque estoy aquí?, ¿que destino tan cruel me hace vivir en este agujero sin salida?

miércoles, 25 de abril de 2007

Asesino o víctima- Relato propio - Se necesita dibujante


Estoy haciendo un relato, que me llebará tiempo. De hecho era un proyecto para hacer un cómic, y seguro que Xabaras lo recordará. Pero estoy rehaciendo la historia. Y quisiera convertirla en cómic algun día. Para eso necesito un dibujante, y los animos del público que pacientemente os lo leeis. La historia es larguita, asi que pondré un fragmento y si os interesa que lo continue, os lo voy pasando por partes. Espero vuestras opiniones. El tema un asesino y su historia.

Asesino o víctima

Localización: Prisión de alta seguridad de Andorra.
Fecha: 20 de diciembre del 2067
Hora: 22:00 GMT

Jaques Pierre y Jordi Balaguan son dos investigadores personales que tiene el fiscal general de la UE en plantilla para que lleven algunos casos en particular. Pertenecen a un grupo de diez investigadores que trabajan en secreto, son seleccionados por la Interpol.

Llegan ambos a las puertas de la cárcel, y les hacen pasar. Mientras pasean por los pasillos, guiados por un guarda, Pierre le comenta a Balaguan el motivo de su visita.
- El jefe nos ha pedido que llevemos a cabo una investigación secreta, sobre los motivos que mueven a Andreu Bismith a cometer estos asesinatos, de forma tan violenta y sin ningún tipo de motivo aparente. Vamos a ver si podemos hablar con él. El último psiquiatra que lo visitó fue muerto por sus propias manos, se lo encontraron con el fonendo, introducido en ambos ojos. Mientras gritaba: pervertido, sólo es un niña, como puedes hacerle eso, maniaco.

- Bien, a ver que nos dirá, en el informe del centro dice que lleva el preso allí tres meses, no pueden ponerlo en ninguna zona común desde que lo trajeron. Cada vez que lo unen al resto de presos tiene brotes psicòticos incontrolables con alucinaciones visuales. Han necesitado siempre más de seis para reducirlo.

El guarda abre la puerta y la imagen es lamentable, el preso sentado en la cama, con unos grilletes en las manos y estos atados a la pared mediante un metro de cadena. Las piernas también las tiene atadas con otro metro de cadena que descienden desde el camastro pegado a la pared. Medida que tomaron desde que le trajo un guarda la comida y lo mató, asfixiándolo con sus propias piernas.

Antes de abrir la puerta el guarda, tira de unas cadenas que hay al lado de la puerta hasta que no dan mas de sí, estas están conectadas al preso a través de unas argollas que hay en la pared, le permiten al guardia dejar al preso completamente inmovilizado antes de entrar en las instancia, y así no arriesgar más la vida de ningún hombre.

Los investigadores pasan, y entran unas sillas que había en el pasillo para sentarse a su lado e intentar dialogar con él.

martes, 24 de abril de 2007

Últimas noticias de FICOMIC


Aqui teneis un enlace a la última noticia de ficomic, más que por importancia, es por lo graciosa que me ha parecido la fotografía. Aunque fue a Carmen Chacón,diputada y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, quien propuso en el Congreso de los Diputados la creación del Premio Nacional del Cómic.

Pero así rodeada de tanto super héroe... me hace pensar que también ella es un poco Friki, jejeje

A ver si cambiamos de actor para superman, que los años pasan, y su tripa va acumulando birras, y juraría que ya lleba 3 años el mismo, jajajajaja

Más información en FICOMIC

Héroe - Flix

Aqui teneis mi penúltima lectura. Pues ya me he leído otro cómic que no he tenido tiempo de reseñar. Es que el Salón del cómic motiva :)

Este cómic me lo dejó Núria, una muy buena amiga, y con muy buen gusto para los cómics. Se los tendré que devolver pronto, pues ya me los he leído.

Pues bien esta historia es una autobiografía. Narra la historia de Felix, un hombre nacido en los años 70 y relata su historia desde su nacimiento hasta su muerte 88 años después.

Es un cómic con una narración exquisita. Pues és muy ameno, ligero, y divertido, relata con mucha gracia desde que sale del interior de su madre y como va creciendo con su habilidad para dibujar, y lo mal que lo passa cuando por la noche le aparecen monstruos y como debe luchar contra ellos, con su habilidad para dibujar, va creciendo, y va dominando esos miedos que le perseguiran durante toda su vida, con sus exitos y con sus fracasos, hasta llegar hasta el día de su muerte, donde encontrará el sentido a esta lucha contra los monstruos.

Realmente el autor realizó el cómic como una tesina de su carrera, y realmente debióp aprovar vista la calidad de su relato. Es altamente recomendable, y recientemente Bang Ediciones ha sacado un nuevo comic del autor


FICHA
Título: Héroe
Guión:Flix
Dibujo:Flix
Editorial: Bang ediciones
Precio: 12€
Paginas: 128 B/N
ISBN 13:9788493382070

lunes, 23 de abril de 2007

Sant Jordi una rosa y un cómic!

Como es tradición en Cataluña, Hoy es Sant Jordi, y la diada del libro. La tradición nos lleba a que los chicos regalemos una rosa a nuestras parejas, y ellas nos correspondan cregalando un libro. Y como un año más yo defenderé que ese libro debe ser un cómic. Y de nuevo no le he regalado una rosa a mi chica, pues se que valorará más un libro o un comic que una rosa.

Pues he decidido regalarle ambas cosas un libro "Si menjes una llimona sense fer ganyotes" y un cómic Asterix y sus amigos homenaje a Uderzo.

Y ella me ha sorprendido con un còmic, sabeis cual?

Mirad la fotografía, que os parece este pedazo de cómic, con su super-edición!

BRUTAL!!!!

Feliz día del libro a todos!!!!

domingo, 22 de abril de 2007

Viernes en el Saló

Pues bien, el viernes fué mi último día en el Saló, pues no tenía ganas de aguantar la avalancha humana que invade el Saló los Sábados y los Domingos.
Inicié el día, juntándome para desayunar con los compañeros de "Grup Còmic", bibliotecarios que se unen para difundir el cómic en la biblioteca, y junto a los cuáles creamos una bibliografía selectiva de Cómics, que presentamos en el Saló, y publicado por la Generalitat.
Aqui podemos ver a mi compañero de Grup Còmic Jaume Vilarrubí

Posteriormente, después de la presentación, nos fuimos a pasear por las exposiciones, y juntos a comer. Entonces tube una pequeña crisis de pareja de unos 3 segundos, cuando mi pareja, decidió irse con sus amigas a comer, y abandonarme a mi suerte con los biliotecarios comiqueros.... Pero comprendí que el frikismo al que se exponia si venía podria hundirla en una espiral de frikismo comiquero, y era mejor dejarla campar a sus anchas con sus amigas de Barcelona. jejeje


Por la tarde y después de otear de nuevo las exposiciones. Fuimos a hacer cola para conseguir algunas firmitas, y repetí ante David Rubín, a quien admiro, y quién me hizo otro dibujo esta vez me dibujo un Zemo (que vereis próximamente).
David Rubin en pleno dibujo!

Me estuve por la zona con mis compañeros ayudandoles a hacer colas, por aqui por allí, y conocí a los creadores y ahora premiados en este saló del cómic por el FANZINE BARSOWIA, gente cojonuda, que me consiguieron, aún sin tener ni tienda ni satand, un Barsowia 9, del cual David Rubín habló en su blog!

Después me encontré a el responsable de Astiberri, charlando y bromeando con Alex Robinson, artista donde los haya, con obras como Malas Ventas, o Estafados....


Izquierda representante Astiberri, derecha Alex Robinson

Antes de cerrar el Saló, David Rubín, tuvo la paciencia de hacerse una foto conmigo y se lo queria agradecer colgando aqui la foto. Adivinad quien es el tonto con cara de felicidad, y el hombre paciente, el que no se perturba, aunque haya tenido que aguantar una avalancha de fans.


Izquierda David Rubín derecha, el menda con cara patata!

Quisiera destacar un par de cosas más, al genial Ivan, de FAN-CÓMIC de las bibliotecas de Galicia. Y a Javier de Isusi, otro grandíssimo dibujante, al cual al final me atreví a comprar el primer tomo de los viajes de Juan sin tierra, con el título, "La pipa de Marcos", y el cuál me dibujo y me animo a leer su obra. Y ya lo he hecho, y estoy muy contento de haberlo comprado. Pronto tendreis aqui la reseña!

Un abrazo a todos, el año que viene, a repetir con el "26 Saló del Còmic de Barcelona"

sábado, 21 de abril de 2007

Premiados del 25 saló del còmic de Barcelona

Premiados 25º Salón del Comic

El Saló Internacional del Còmic de Barcelona otorga anualmente unos premios en conocimiento a la obra de los autores españoles de cómic. Dichos galardones cuentan con dotación económica.

La presente edición ha otorgado los siguientes premios:

Gran Premió del Saló, en reconocimiento a toda una trayectoria profesional:

Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958)

Premio a la mejor obra extranjera 2006

Ice Haven, de Dan Clowes (Reservoir Books)

Premio a la mejor obra 2006

Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula)

Premio al mejor dibujo

Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula)

Premio al mejor guión 2006

Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula)

Premio Josep Toutain al autor revelación 2006

David Rubín

Premio al mejor fanzine 2006

Barsowia

Premio a la mejor revista 2006

NSLM (Nosotros Somos Los Muertos)

Premio a la divulgación del cómic

Toni Guiral


PREMIOS POPULARES

Premio a la mejor obra extranjera publicada en España en el 2006

Stuck Rubber Baby de Howard Cruse (Dolmen)

Premio al autor revelación español

José Antonio Bernal

Premio a la mejor obra de autor español

El Cazador de Rayos 3 (Dolmen/Siurell)

Premio al mejor guión de autor español

Los Reyes Elfos de Faerie de Victos Santos (Dolmen/Siurell)

Premio al mejor dibujo de autor español

Kenny Ruíz por El Cazador de Rayos 3 (Dolmen/Siurell)

Premio a la Mejor Revista

Dolmen

Premio al Mejor fanzine

Gutter

Premio a la mejor divulgación del cómic

Álvaro Pons

viernes, 20 de abril de 2007

El Jueves en el Saló!

Ya he vuelto del Saló! Aqui os dejo algunas imagenes comentadas de mi paso por el saló. Solo me estuve allí jueves y viernes. Pues preferí volverme con un buen sabor de boca. Y un cansancio descomunal. Tantas horas de pie, y dando vueltas sin parar, jejeje



Estoy muy contento de mi viajecillo, fuí el jueves a las 12:00 a la conferencia Bibliotecas públicas y cómic: estado de la cuestión. Para mi que trabajo en una biblioteca fue muy interesante y conocí otros métodos de promocionar el cómic de otras bibliotecas a la vez que conocí a gente genial, como 2 conferenciantes que venian de A Coruña, y que ya me los encontré haciendo cola para conseguir la acreditación! Espero mantener con ellos el contacto.1a conferencia Bibliotécas públicas y cómic: estado de la cuestión


Posteriormente, me fui de exploración por el saló, y a comer. Al regresar, fuí a otra conferencia, a las 16.00h Los autores de cómic en España Luis Durán (autor), Pascual Ferry (autor) y Kenny Ruiz (autor) Modera: Toni Guiral. Se mostraron muy duros con el mercado español, ya que los autores lo tienen muy difícil para subsistir solo en este país, y necesitan del mercado Francés o Americano para subsistir, o ganarse la vida, a costa de trabajar mucho y esperar que el mercado reconozca tu trabajo y te permita vivir bien. Fue una conferéncia muy amena y divertida, se nota que son artistas con humor.

En la foto Pascual Ferri, Kenny Ruíz, Toni Guiral, y Luís Durán

Posteriormente me fui a ver las exposiciones. La verdad es que geniales, me gustaron mucho, no me entretendré comentandolas por no mataros a todos de una sobredosis de informacion solo deciros que me tuve que enfrentar a un GATO MUY GRANDE para poder entrar en alguna
Figura de Blacksad, en la exposición del saló

Adquiri mi primer libro en el Saló, la enciclopedia que hace poco os anuncié. La verdad es que me gusta mucho, realizado por mi querido profesor Toni Guiral, que ha ganado el premio a la dibulgación del cómic. (FELICIDADES) La verdad que el inicio del libro me recordó mucho a alguna de sus classes.

1r libro adquirido en el saló

Fui al interior a conseguir una firma y un dibujito de David Rubín. Los cuales ya os enseñaré.
Posteriormente me fuí al Fnac a conseguir conocer a Sonia Pullido, quien me reconoció, y me hizo un dibujo, vease la foto inferior! Y esto es todo lo que puedo contaros del Jueves!


jueves, 19 de abril de 2007

Estoy en el Saló!

Bien me voy en media hora a Barcelona, a disfrutar 3 días del Saló del còmic, así que espero poderos traer muchas fotos a los seguidores de este blog, y alguna que otra anécdota.

Si teneis alguna petición... a ver si consigo alguna firmita y dibujito :P

Ya os lo enseñaré. Intentaré traer alguna sorpresa para vosotros. ... al igual lo sorteo... ya veremos!

Y disfrutad de estos días!

miércoles, 18 de abril de 2007

Exposicion 300 en el saló del còmic


Noticias de última hora
El 25è Saló del còmic de Barcelona, tendrà una exposición dedicada a 300.

Aqui os dejo la noticia extraída de la web de FICOMIC

Una instalación que descubre los secretos de 300, uno de los grandes éxitos del cómic y del cine actual. La mitica batalla de las Termópilas, donde trescientos espartanos al mando del rey Leónidas se enfrentaron al enorme ejército persa de Jerjes, fue dibujada por Frank Miller en un cómic hace unos años. Su fiel y espectacular adaptación cinematográfica que se acaba de estrenar está siendo el gran fenómeno del año. La exposición muestra la relación entre la narrativa dibujada y la narrativa filmada.

También comentaros que han colgado en la web de ficomic el anuncio televisivo. Un poco soso, la verdad, me esperaba algo un poco mas curradete :(
Link al video



martes, 17 de abril de 2007

Siempre podemos ser amigos - Mawil

Un cómic muy entretenido. Es un cómic con un aire autobiográfico (no he podido confirmar que lo sea) Pero nos muestra un joven y sus cuatro primeros amores. Desde la primera vez que se enamoró el personaje, hasta tres aventuras más que vivió. Es una historia en el fondo triste pues se nota la frustración del protagonista. Que el autor, nos muestra con mucho humor, no hay pàgina donde el lector no contraiga los pómulos para que se le dibuje una grata sonrisa.

El autor nos entretiene muy bien, es una historia muy amena, que me ha hecho recordar lo tonto que yo era la primera vez que me acerque a una chica, y lo covardes que somos a veces. Realmente muchos reconocereis situaciones parecidas. Seais del sexo que seais. Muy entretenido!




FICHA
Título: Siempre podemos ser amigos
Guión:Mawil
Dibujo:Mawil
Editorial: Bang ediciones
Precio: 11€
Paginas:64 B/N
ISBN 13:9788493382056

lunes, 16 de abril de 2007

Presentació de la bibliografia ‘DE CÒMICS’


Aqui teneis el acto donde estaré sin falta, pues he colaborado en su creación, y tengo ganas de conseguir un :P
Una bibliografia selectiva de cómics. Todos ellos imprescindibles y actualmente editados.
Estais todos invitados!

"L’Àrea de Biblioteques del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació ha editat una nova bibliografia selectiva: De Còmics. El proper divendres, 20 d’abril, a les 12:30 hores, Anna Falguera, Directora General de Cooperació Cultural de la Generalitat de Catalunya, i Jaume Vilarrubí, coordinador de la bibliografia, presentaran al sector professional i als mitjans de comunicació aquesta nova publicació. Serà en el marc del Saló del Còmic, a la sala de conferències del Saló."

Del Tebeo al Manga: Un historia de los cómics (Antoni Guiral)


Después de la historia de los còmics que publicó en fascículos la editorial Toutain, no se habia publicado nada nuevo en españa, referente a esta afición que compartimos tanta gente.

Panini ha decidido crear esta nueva colección de lujo respasando desde el orígen de la historieta hasta nuestros días. Realizado por álguien con un prestigio más que desmostrado como Antoni Guiral, lo que garantiza una alta calidad en el resultado final de la obra. Estará realizado en 12 Tomos de unas 200 paginas.

Aqui os dejo un resumen de lo que saldrá como novedad a partir del salon del comic de Barcelona

IMPRESCINDIBLE


Tomo 1. Los Cómics en la Prensa Diaria: Humor y Aventuras
Desde el origen de la historieta hasta las mejores tiras de estilo realista, en este volumen hablaremos de la
industria de los cómics en la prensa norteamericana. Un largo viaje que compartiremos con clásicos universales como: Little Nemo de Winsor McCay, Krazy Kat de George Herriman, Popeye de E.C. Segar, Flash Gordon de Alex Raymond o Príncipe Valiente de Hal Foster, entre muchos otros.

Tomo 2. Tiras de Humor Crítico para Adultos
Las series de humor crítico se instalaron en la prensa norteamericana gracias a creadores del talento de Al Capp (Li’l Abner), Walt Kelly (Pogo) o Charles M. Schulz (Carlitos). Para cerrar el capítulo dedicado a los cómics de prensa, revisaremos las series y autores más importantes publicadas en los periódicos de países como Reino Unido, Francia, Argentina, Italia, Japón y España.
Tomo 3. El comic-book: Superhéroes y otros Géneros
Los comic-books abrieron nuevas posibilidades estéticas y formales para los cómics. En sus primeros años de historia nacieron en sus páginas personajes tan populares como Superman, Batman, Capitán América, Namor o The Spirit. Al mismo tiempo, la industria del comicbook ofreció un amplio registro de géneros y popularizó los cómics entre las nuevas generaciones.
Tomo 4. Marvel Comics: Un Universo Superheroico en Constante Evolución
En los años sesenta el mundo estaba cambiando, y Marvel apostó por superhéroes con problemas cotidianos y de conciencia, personajes con poderes pero más elaborados, surgidos de la creatividad de autores como Stan Lee y Jack Kirby. En este volumen revisaremos la historia de la editorial que publicó a Los 4 Fantásticos, Spider-Man, X-Men o Daredevil.

Tomo 5. DC Comics y Otras Propuestas Editoriales
La otra gran editorial norteamericana de comic-books es DC Comics, en la que surgieron clásicos como Superman, Batman o la JLA. Analizaremos la revolución de series como Watchmen o Dark Knight y hablaremos de las editoriales de comic-books nacidas a primeros de los ochenta al amparo de la “venta directa”, como First Comics, Image Comics o Dark Horse.
Tomo 6. Contraculturales y Alternativas
A mediados de los años sesenta nace el comix underground, una historieta contracultural y reivindicativa representada por autores como Robert Crumb o Spain Rodríguez. Diez años después, surge una nueva forma de enfocar la historieta para
adultos plasmada en revistas (Raw!) y editoriales (Fantagraphics) por autores de la talla de Art Spiegelman, Chris Ware, Harvey Pekar o Jason Lutes.

Tomo 7. El Tebeo Popular: Viñetas de Género
En formato apaisado o bolsillo, cientos de títulos de géneros como la aventura, el policiaco o el western llenan los quioscos de Argentina, Italia, Reino Unido y España. Son series como L’Asso di Picche, Diabolik, Tex, Zarpa de Acero, Hazañas Bélicas o El Capitán Trueno, realizadas por guionistas y dibujantes capaces de mantener durante muchos años la atención de sus lectores.

Tomo 8. Revistas de Humor para Todos los Públicos
Desde principios del siglo XX la revista de cómics se convierte en el formato idóneo para la publicación de historietas en Europa y Argentina. Allí nacerán personajes como Pepe Carter, Spirou, Tintín, o Patoruzú, nacidos en el seno de revistas tan populares como Patoruzú o Rico Tipo (Argentina), o Pulgarcito, Pumby, Pif, Spirou, Tintin e Il Corrieri dei Piccoli (Europa).

Tomo 9. Las Revistas de Aventuras y el Cómic para Adultos
Los contenidos de las revistas de cómics evolucionan hasta el punto de encontrar en los adultos a su público lector. Es el momento de Misterix, Pilote, Linus o 1984, con historietas que reflejan la realidad social y política del momento, dando paso a nuevos personajes (Corto Maltés, Alack Sinner o Torpedo) y autores (Alberto Breccia, Moebius o Carlos Giménez) que marcarán nuevas pautas estéticas.
Tomo 10. Álbumes y Libros de Cómics, una Lectura Completa
Formato de origen europeo, el álbum de cómics empezó recopilando las aventuras de la mayoría de personajes de revistas, sobre todo en Francia y Bélgica. A partir de los años ochenta del siglo pasado, los álbumes asumen historias largas y más complejas, en su mayoría obras únicas producidas para lectores adultos, conocidas actualmente como novelas gráficas.

Tomo 11. El Manga, un Mundo de Géneros y Subgéneros
Osamu Tezuka, un excelente historietista, fue quien estableció las pautas del cómic japonés o manga a partir
de 1946 con obras como Astro Boy o Adolf. Desde los años cincuenta, las revistas de manga disfrutan de un gran éxito popular, con tiradas de millones de ejemplares y con historias abiertas a todo tipo de géneros.
Tomo 12. Tomos, Anime y Merchandising Japoneses
El éxito de los personajes de manga provoca el nacimiento de una gran industria del tomo recopilatorio en Japón. Es también muy habitual que las series de manga se adapten al dibujo animado (anime), realizado tanto para la televisión y el cine como para el mercado del DVD, lo que ha generado una impresionante industria audiovisual exportada a todo el mundo.

sábado, 14 de abril de 2007

Autores Invitados Saló del còmics de Barcelona 2007 por editoriales

Aqui teneis el listado por editoriales y obras de los autores que han sido invitados por Editoriales y de Ficomic

Lamentablemente me faltan algunas editoriales que de momento no he conseguido. Espero tenerlos antes del miércoles.

Como mínimo sirve de guía para imprimir y ir a por el autor que deseeis :)

Feliz fin de semana!!!


Editorial Aleta


Alfredo Castelli: Martin Mystère: Expediente Excalibur

Jordi Bayarri: Entre Tinieblas

Juan Pedro Quilón: Futuro Imperfecto

Javier Trujillo: Los mitos de Asturdeva

Ediciones La Cúpula

Gilbert Shellton: El superserdo

Diábolo Ediciones


Guillem March: Sofía, Ana y Victoria

Raule / Roger Ibáñez: Vidas a Contraluz

Toledano y Robledo: Monitocadáver

Julio Videras: Asuntos pendientes y Cornelia

Karles Sellés: Asuntos pendientes

Lydia Sánchez: Cornelia

Nacho Fernández: Tolkien. Seres mágicos de la tierra media

Editorial Dibbuks

Rafel Vaquer / Joan Tharrats: Johnny Roqueta. Como un amoto

Fermín Solís: Lunas de papel

Carlos Vermut: El Banyan Rojo

Alfonso Azpiri: Xecuencias

María José Giménez / José Miguel Fonollosa: Te quise como sólo se quiere a los cabrones

Christian Suárez, Alfonso Salazar y diez más: Diez Dedos

Editorial Dolmen

Fermín Solís: Solís Ilustrando

Paul Grist: Kane

Víctor Santos: Los Reyes Elfos. Hata los dioses mueren

Kenny Ruiz: El cazador de rayos

Guillem March: WORKS Historias cortas [1996-2006]

Enrique V. Vegas: Cabezones del Caribe

Norberto Fernández: La risa del pánico

Paco Díaz: Lara Jones

Joan Fuster: Crónicas de Mesens: Erika

Sempere:Total Hero

JMV (Jesús Martínez del Vas): BOK Redux

Luis Durán: El viaje de Gasparetto

Ken Niimura: Revista Quatrocentto

Pere Pérez / Vicente Vegas: Bull Damn City

David Lafuente: Quatrocentto

David Ramírez: B3

Editorial Glénat

Richard Malka: La cara oculta de Sarkozy

Karlien De Villiers: Mi madre era una mujer hermosa

Enrique Fernández: El mago de Oz

Enrique Sánchez Abulí: Historias Negras

Víctor de la Fuente: Sunday

Carlos Giménez: Delta 99

Felipe Almendros: Pony Boy

Javier Rodríguez: Desperta

Jordi Bernet: Torpedo (Obra Completa)

Man: Mía

Pura Campos: Esther

Carlos Portela: Las nuevas aventuras de Esther

Trini Tinturé: Emma es "encantadora"

Andreu Martín: El sueño eterno

Alfons Font: Federico Mendelssohn Bartholdy

Fernando Fernández: Zora y los Hibernautas

Editorial Norma

Enki Bilal: ¿Cuatro?

Philippe Vuillemin (No confirmado) : Políticamente Inaceptable

Ludovic Debeurme: Lucille

Cris Ortega: Forgotenn

Enrique Breccia: Alvar Mayor

Luís Royo: Dome

Kéramidas: Luuna

Boucq: Bouncer

Pierre Christin: Valerian

Juan Díaz-Canales / Juanjo Guarnido: Blacksad

Barbara Canepa / Alessandro Barbucci: Sky Doll

Mario Alberti: Redhand

Zoran Janjetov: Los Tecnopadres

Griffo: Giacomo C.

Miguelanxo Prado: De Profundis

Daniel Torres: Rocco Vargas

David Ramírez: Japonés para gente Manga

Alfonso Azpiri: Lorna

Horacio Altuna: Time Out

Ana Miralles: Djinn

Juan Giménez: La Casta de los Metabarones

David López: El Ángel Caído

Das Pastoras: Los Heresíacas

Bernar Yslaire: Cielo XX

Editorial Ponent Mon

Étienne Davodeau: Ha muerto un hombre

Editorial Recerca

Iván Sarnago: Green Onions

El Torres / Antonio Vázquez: Vórtice

Xavier Morell / Víctor Santos: GEI "voyeur"

Félix Ruíz: GEI

Enrique J. Corominas: Dontar

Tirso Cons: El ojo del diablo

Jaime Román Collado: John Caronte

Editorial Sins Entido

Gipi: S.

Peggy Adam: Luchadoras

Christophe Blain: Sócrates el Semi-Perro: Heracles

Ángel De La Calle: Madotti

Jorge González: Hate Jazz

Sónia Pulido: Puede que esta vez

Ficomic

Alez Robinson

Amanda Conner

Christophe Blain

Enki Bilal

Enrique Breccia

Étienne Davodeau

Gipi

Howard Chaykin

J.G. Jones

Jaques Tardi

James 'Jimmy' Palmotti

Joe Sacco

Steve McNiven

Conferencias y presentaciones del Saló del Còmic de Barcelona

Os cuelgo aqui la información referente a Conferencias y presentaciones.


JUEVES 19 DE ABRIL

12:00 Bibliotecas públicas y cómic: estado de la cuestión

13:00 Presentación colectiva de fanzines

16.00 Los autores de cómic en España
Luis Durán (autor), Pascual Ferry (autor) y Kenny Ruiz (autor) Modera: Toni Guiral. Organiza: APIC

17:00 Ciclo de conferencias sobre Hergé y Tintín.
Ponente: Michael Farr (teórico). Presenta: David Baker

18:00 Las editoriales y el cómic en España
Paco Camarasa (Ponent), Jesús Moreno (Sins Entido), Jaime Rodriguez (PlanetaDeAgostini) y Óscar Valiente (Norma) Modera: Horacio Altuna. Organiza: APIC

19:00 Presentación novedades CANTERO EDITORIAL

19:30 Presentación novedades DKILLER PANDA


VIERNES 20 DE ABRIL

10:30 Presentación REVISTA Y LATINA

11:00 Presentación novedades SALVAT

11:30 Presentación novedades DOLMEN EDITORIAL

12:00 Presentación novedades ASTIBERRI

12:30 Presentación de la bibliografía “de còmics” editada por el Área de Bibliotecas del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació. NO PODEIS FALTAR, ESTARÉ YO!!!

13:00 Jimmy Palmiotti presenta la serie de televisión Painkiller Jane

16:00 Conferencia de la autora sudafricana Karlien de Villiers

17:00 Ciclo de conferencias sobre Hergé y Tintín.
Ponente: Benoït Peeters (teórico y guionista). Presenta: Laura de Castellet (Tintincat)

18:00 Presentación novedades de EDICIONES DE PONENT

18:30 Presentación de Actividades de la XUNTA DE GALICIA

19:00 Presentación de la revista BD BANDA

19:30 Presentación novedades de PONENT MON con Étienne Davodeau.


SÁBADO 21 DE ABRIL

10:30 Presentación del DVD de LAS BLASILLAS

11:00 Presentación novedades de DIBBUKS EDICIONES

11:30 Presentación novedades de EDICIONES LA CUPULA

12:00 Conferencia Tebeos de la transición política por Antonio Martín.

13:00 Presentación novedades de EDICIONES GLÉNAT

13:30 Presentación de novedades de EDICIONES ROSSELL

14:00 Presentación novedades de MONTANA COLORS

16:00 Presentación novedades de NORMA EDITORIAL

17:00 Ciclo de conferencias sobre Hergé y Tintín.
Ponente: Numa Sadoul. Presenta: Jaume Vidal (periodista)

18:00 Presentación novedades de PLANETA DEAGOSTINI

19:00 Presentación novedades de PANINI

20:00 Presentación novedades de EDICIONES SINS ENTIDO

20:30 Ávila Ciudad del Cómic presenta el libro Castilla y León de Leyenda

DOMINGO 22 DE ABRIL

11:00 Presentación novedades de DIÁBOLO EDICIONES

11:30 Presentación novedades de JONU MEDIA

12:00 Presentación novedades de LOS LIBROS DEL ZORRO ROJO con Enrique Breccia.

12:30 Presentación novedades de MANGALINE

13:00 Presentación novedades de SELECTA VISIÓN

13:30 SCI-FI CHANNEL presenta…

16:00 Presentación novedades de ALETA EDICIONES con Alfredo Castelli

16:30 Presentación novedades RECERCA EDITORIAL

17:00 Conferencia: Jazz, cómic y otras músicas por Miquel Jurado

18.00 Ciclo de conferencias sobre Hergé y Tintín
Ponente: Joan Manuel Soldevilla (teórico). Presenta: Toni Guiral (crítico)

AVISO IMPORTANTE
Las mesas rodondas, conferencies, presentaciones y presencia de autores invitados pueden sufrir cambios de última hora.

Desayuno por la Tarde - Andy Watson

El comic no está nada mal. Es un cómic costumbrista, donde el autor nos presenta a una joven pareja inglesa, sobre la treintena de edad, que trabajan juntos en una fábrica, pagan sus facturas, su hipotaca, más o menos estan muy aposentados en la rutina diaria, estan a punto de casarse. Y la empresa donde trabajan hechan a ambos. Eso causara una crisis de pareja, que hara que se replanteen ambos la situcion. Louise (ella) desde un principio de perder el trabajo, se esfuerza en encontrar un nuevo trabajo, con cursillos para reciclarse y se esfuerza para conseguir un futuro mejor. Mientras que Rob (él) se sentía muy realizado con su antiguo trabajo y al hecharlo, él intenta por todos los medios conseguir uno igual, y acaba por caer en una depresión que afectará a su pareja, amigos y entorno.

Realmente una historia muy bien narrada.




FICHA
Título: Desayuno por la tarde
Guión:Andy Watson
Dibujo:Andy Watson
Editorial: Astiberri
Precio: 18€
Paginas:208 B/N
ISBN 13:9788493522902

viernes, 13 de abril de 2007

YMCA - Video para reír!

Hoy un gran amigo, me ha mandado por correo electronico un mail, con un video, el que vereis a continuación, a la vez que me deseaba un feliz fin de semana.

Me partia la caja, con esta version coreana de YMCA. a disfrutarla

FELIZ FIN DE SEMANA


Wikiproyecto: Historieta

Bien os preguntareis que hace este nuevo link con imagen incorporada en este blog sin otros enlaces que de otra gentre friki!

Pues bien acabo de aventurarme en este macro-proyecto sin animo de lucro cuyo objetivo principal lo encontrareis descrito en el mismo link, pero básicamente servirà para que cualquiera que busque información a cerca de cualquier personaje, autor, guionista, etc... pueda encontrar en la wikipedia toda la información necesaria.

Con intención de poder difundia aún más, si cabe, la cultura de los cómics, y todo su mundo.

He empezado con Barry Allen (2º Flash) al cual nadie había empezado a introducir en la base de datos de la wikipedia.

Espero con el tiempo os animeis y aporteis algo a este proyecto.

Meme 139

Como habeis podido leer en un comentario de Fanou, me ha retado a que colabore en este meme literario.

¿que es?
Es un juego literario que consiste en buscar el libro que estes leyendo, abrirlo por la página 139, buscar el segundo párrafo y transcribirlo. Y por lo visto pasar la pelota a otros. Pues aqui va!

Me estoy leiendo en estos momentos el libro titulado "La física de los superheroes", un libro escrito por un profesor universitario de EUA, en el cual explica la física, de una manera sencilla y divertida, relacionandolo con el mundo de los superhéroes. Realmente es muy entretenido, y descubres cosas curiosas, como se es posible ir más rapido que la velocidad de la luz como Flash, o si Atom podria viajar encima de un electrón a través de la línea telefonica. Me esta divirtiendo mucho, jejeje Ademas te cuenta que es más fuerte el Adamantium de Lobezno o el escudo de Capitan América.

Aqui va!

"También podemos imaginar a Spiderman columpiándose adelante y atrás en su red como si fuera un péndulo. En la parte mas elevada de su arco no se mueve (debido a que se trata del punto más alto del balanceo), pero está alejado del suelo y tiene una gran energía potencial. Su energía potencial en la parte más baja de su balanceo tiene un valor mínimo, y si hubiera comenzado en ese punto no se hubiera movido. Al comenzar en el punto más alto, su energía potencial inicial se transforma en energía cinética, y en el punto más bajo de su arco su pérdida de energía potencial es exactamente igual a su ganancia de energía cinética. La única fuerza que actúa sobre él en este punto más bajo es la gravedad (que tira hacia abajo) t la tensión de la cuerda (que tira hacia arriba). Ninguna de las dos actúa en la dirección horizontal de su balanceo en ese punto. Pero ya se encuentra en movimiento, y un objeto en movimiento permanece en él a menos que actúe una fuerza externa. Al llegar más allá de este punto más bajo y empezar a elevarse de nuevo, su energía cinética se transforma de nuevo en energía potencial. Si nadie le impulsa, nunca podrá tener más energía total que aquella con que comenzó (¿de dónde iba a provenir?) y así el punto final del balanceo no puede estar más alto que la altura inicial. De hecho, parte de la energía cinética se emplea en desplazar el aire en su trayectoria (resistencia del aire), de modo que se elevará a una altura algo menor que la del punto de comienzo"

Me ha tocado un buen párrafo. Pues llegados a este punto, reto a continuar a Té la mà maria y The Daily Black Cebolleta y tambien a Cristina de Frikitecaris espero se anímen :P

jueves, 12 de abril de 2007

Marató de contes de l'Hospitalet


Este año la Maratón de cuentos de l'Hospitalet, esta ambientada en el mundo del cómic, conicidiendo con el 25º Aniversario del Saló del còmic de Barcelona.

Del 17 al 20 de abril a las bibliotecas de la ciudad.

Si quereis participar explicando cuentos, rellenad la fixa de inscripción.

Ficha de inscripción (word)

programa marató de contes (PDF)

AQUI EL CARTEL
Me ha gustado esto de colgar algunas noticias. A ver si me aficiono ;)

Exposición sobre Hergé en Girona // Ciclo de conferéncias sobre Hergé en el 25è Saló del còmic de Barcelona


Bien quisiera destacar algo que descubrí el pasado sabado cuando estuve en Girona:
"TINTÍN EN EL MÓN D'HERGÉ. Col·lecció Jordi Tardà" en Centre Cultural de Caixa Girona Fontana d'Or.
La verdad es que es una pasada de exposición, y gratuita. Me gustó mucho, pero me puso los dientes laaaaargos! Pues he sido un coleccionista toda la vida, y donde hay dinero estan las mejores colecciones. Por eso la mia es tan pequeña (Vigilad col las risas) La verdad es que si estais por Girona, vale la pena acercarse, y ver planchas originales, dibujos originales, primeras ediciones,... Para más información, AQUÍ

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HERGÉ EN EL SALÓ DEL CÒMIC

Aprovechando que este año es el año Hergé, en el saló del cómic de Barcelona haran un ciclo de conferencias y mesas redondas. Así que todos los amantes de Tintín y sus aventuras, tendreis muchos sitios donde acudir durante este Saló.

Aqui os dejo la información que Ficomic ha colgado para todos nosotros:

El 25º Saló Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril en el palacio 8 de Fira de Barcelona, dedicará un ciclo de conferencias, charlas y mesas redondas a la figura de Hergé, en el año que se cumple el centenario del nacimiento del autor de Tintín. En él ciclo de conferencias y charlas participarán los mayores expertos mundiales en el genial autor belga. La lista incluye a Numa Sadoul, autor del mítico libro entrevista Conversaciones con Hergé (Editorial Juventud); Michael Farr, teórico británico que ha escrito el libro ilustrado sobre el autor belga titulado Tintín. El sueño y la realidad (Editorial Zendrera Zariquey); Benoït Peeters, guionista y teórico del cómic, autor del libro Hergé, fils de Tintin (Champs Flammarion), y Joan Manuel Soldevilla, que ha publicado las monografías L’abecedari de Tintín (Pagés Editors) y Univers Hergé, éste ultimo coescrito con Dani Majà (Pagés Editors).

Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre el legado de Hergé en la que participarán Numa Sadoul, Michael Farr, Joan Manuel Soldevila, Jordi Tardà (periodista y coleccionista que ha comisariado la exposición Tintín en el món d’Hergé con piezas de su propia colección) y el diseñador Pere Torrent Peret. La asociación Tintincat también participa incluyendo a algunos de sus miembros como moderadores de los encuentros.

El objetivo de todas estas charlas y mesas redondas es ofrecer una reflexión global sobre el legado de Hergé, uno de los autores más influyentes en la historia del cómic mundial.

Programación de las conferencias y mesas redondas

Jueves 19 de abril
17.00. Conferencia a cargo de Michael Farr. Presenta: David Baker (Tintincat)
Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona.

Viernes 20 de abril
17.00. Conferencia a cargo de Benoït Peeters. Presenta: Laura de Castellet (Tintincat)
Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona

Sábado 21 de abril
17.00. Conferencia a cargo de Numa Sadoul. Presenta: Jaume Vidal (periodista)
Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona

Domingo 22 de abril
12.00. Mesa redonda ¿La herencia de Hergé es sólo Tintín? Con Numa Sadoul, Michael Farr, Joan Manuel Soldevilla, Jordi Tardà y Pere Torrent Peret.
Lugar: Sala de actos. Palacio 8. Fira de Barcelona

18.00. Conferencia a cargo de Joan Manuel Soldevilla. Presenta: Antoni Guiral (crítico)
Lugar: Sala de conferencias. Palacio 8. Fira de Barcelona

miércoles, 11 de abril de 2007

Tramites en el Juzgado de Reus


Bien familia, tengo que daros una nueva notícia, esta mañana. Lourdes y yo, hemos ido junto a nuestros dos testículos, ups perdón, testigos, al Juzgado de Reus a las 9:00 am listos para iniciar los trámites para nuestra boda. La verdad es que estan saturados, y creo que falta personal, espacio, y alguien que abra la puerta puntualmente.

Pues ha llegado el chico de seguridad que tiene que abrir la puerta, con su chaqueta de chandal, con unas ojeras que le llegaban al mentón, y ha llegado a las 9:10 am. Bien al entrar, evidentemente, nos hacen pasar por el detector de metales, y el chico de seguridad, para sentirse mejor ocn su retraso, nos hacia pasas de uno en uno, y concienzudamente miraba en el escaner todos l@s bols@s.

Es el primer segurata que veo que mira concienzudamente, o mejor dicho que mira, la pantalla del escáner, pues con las veces que he pasado por uno, y el poco caso que le han hecho.

Bien, posteriormente, al entrar hemos tenido que cojer tanda. Otra cosa graciosa es que se empieza por el número 3, y la verdad nos reíamos los cuatro con la situación, alguien ha dicho, será que quieren hacer creer que han trabajado más de la cuenta.

Al final nos han atendido, la mujer muy amable, pues nos hemos descuidado de traer las fotocopias de los DNI, pero nos las ha hecho ella. Bravo por la señora (BRAVO!-Aplausos).

Al final ya nos han dicho que en 30 días aproximadamente, estaran realizados todos los trámites y ya solo quedará que vayamos allí los cuatro, suponemos que a finales de mayo o de junio, y podremos al fin, delante del juez, casarnos!

Por lo tanto ya queda menos.

Otra cosa que ha sucedido hoy es que correos, por fin nos ha hehco llegara Reus, las tarjetas con nuestra dirección, y con el mapa que indicará a los invitados como llegar a la zona donde celebraremos la boda, "Jardins Can Salvado" y después de que los pedimos hacer el día 16 del mes pasado, y nos dijeron que en 14 días estarían aqui. Al fin han llegado!

Así que esta noche empezaremos a ensobrar, invitaciones y tarjetitas. Y pronto os colgaré aqui la invitación para que veais el curro genial, que ha hecho Marc, mi amigo el dibujante, todo un crak"

Que tengais un feliz día. El mio empieza a ser mejor (un dolor de cabeza menos)

El escudo es el precioso escudo de mi ciudad jejeje "Escut de Reus"

martes, 10 de abril de 2007

el retorno a la tierra


Una buena amiga, me ha dejado este cómic para que riera un poco, y la verdad es que he reído mucho. Sus autores me han hecho disfrutar de lo lindo con este volumen primero, pues hay un segundo volumen, y saldrá el tercero proximamente.

De momento me he leído este primer volúmen, y hay que decir que estoy gratamente satisfecho. El precio es muy bueno, solo 10€ por un comic de edición tapa dura y no precisamente, ahorrando la calidad de otras partes, impresión, etc...
Es una historia autobiografica, en la cual el protagonista se va de la ciudad y va a vivir al campo. Son pequenyas tiras cortas.

Aqui os dejo una pagina y la ficha técnica. Espero que os guste.



FICHA
Título: el retorno a la tierra (1. La vida auténtica)
Guión:Jean-Yves Ferri
Dibujo:Manu Larcenet
Editorial: Bang. ediciones
Precio: 13€
Paginas:90 Color
ISBN 13:9788493464738

III JORNADAS COMIQUERAS. Firma de autores en Fnac del Triangle de Barcelona

Para el saló del cómic de Barcelona, se celebra en el Fnac, por 3a vez, las Jornadas Comiqueras, con la firma de autores.

Se celebran el Día 19 a las 19h. Es posible que nos veamos por allí, pues quisiera conocer en persona a Sonia Pulido. Os pego aqui un pantallazo, pero si quereis ir directamente pulsad AQUI!

Después de un mal día, buena racha!

¿Que tal os ha ido este "megapuente"?

La verdad es que a mi, después de un miércoles de mil demonios. He tenido unos días bastante buenos; o sea que no me ha pasado nada raro. Bueno, tamién he tenido buenas notícias. Unos amigos míos, Laura e Iván, serán padres!!! Parece, como dice Iván, que la cosa ha cuajado, jejeje y espero que me hagan su padrino. Pues aprecio mucho a estos amigos, y así me tendrán que ver por una larga temporada, jajaja

A destacar está el Sábado, que lo pasé en Gerona con unos amigos. Un día genial, un sol espléndido, que nos dejo cegados :P No nos esperabamos que hiciera tan buen tiempo, pues aqui por Tarragona reinó el mal tiempo. Tambén hay que decir que lunes estuvimos celebrando la mona. Para los que no la conoceis, esta tradición catalana, consta de ir a la selva en busca de una mona fea, y se le da de comer hasta que rebienta, la rellenas de chocolate, y te la comes con el chocolate deshecho. Así que no os disfraceis de mona y os paseeis por la selva o los catalanes os cebaremos y os comeremos rellenitos de chocolate. JAJAJAJAJAJA

No es una tradición que no tiene nada que ver con lo explicado, pero como fue el aniversario de una muy buena amiga, Yolanda, fuimos a su casa, con el permiso de Abi la gata y nos juntamos a celebrar su cumpleaños (ahora ya es un poco más vieja, 29 como yo) y a celebrar la mona con unos amigos.

La verdad un gran día!

Y vosotros que os contais de estos días!

Espero saber de vuestras aventuras!

jueves, 5 de abril de 2007


Ayer tuve un maaaaal día! Pero con optimismo diré que fué genial, porque podia haber sido mucho peor.

Inicié mi día con la cabeza algo espesa, y el habitual dolor de espalda. Pues ayer salí de casa, mientras mi querida, futurible mujer, fue a tomar un café, yo me dirigí a una sucursal de la Caixa Catalunya para hacer un ingreso, y cuál fué mi sorpresa que el señor que me atendió me dijo:
-No puedo ingresarte el dinero porque la cuenta ha sido anulada.
Como! Alguien me ha anulado la cuenta?!?! Le pregunté por las tarjetas asociadas, y también han sido anuladas. Asi que tuve que ingresar el dinero en otra cuenta la de siempre.

La cuenta, hacia un mes la creamos para poder darla, como es costumbre últimamente, para los regalos, al igual que las targetas, para que cuando nos fueramos de viaje, poder utilizarlas y luego anularlas, y así nuestra cuenta de uso cotidiano, quedara al margen. Pues resulta que la cuenta que creamos y la cual imprimimos en las tarjetas ha sido anulada misteriosamente, y a fecha de hoy aun no sabemos quien lo ha hecho ni el porque! Y ahora no se puede recuperar en numero de cuenta, y yo pienso... ¿Y si llega a ocurrir mientras estamos de luna de miel por los fiordos? ¿Nos ponemos a mendigar durante el viaje para conseguir agua y algo de pan? ¿Y si nos sucede de nuevo?

La verdad tengo ganas de liarla, pues es intolerable que suceda algo asi, ¿no ceeis?¿Que hariais?

Bueno continuando con el desastroso día, pues resulta que llevo a Lourdes a trabajar, y me voy para Vila-Seca a recoger las invitaciones para la boda (Las cuales habían retrasado una semana y media su fecha de entrega). Al salir de salou, me avisa otro conductor que hago un ruido terrible, pues parece que llebo algo enganchado bajo el coche. Me paro miro debajo y los plasticos de los bajos del coche, estaban colgando, y consigo arreglarlos o como mínimo que queden algo sujetos.
Continuo mi marcha con intencion de parar en un taller al llegar a Vila-seca, pues no, resulta que a 3 kilometros debo parar fuera de la autovia, en una zona llena de barro, y agacharme y como pude, meterme debajo del coche(Y PRINGARME) y arrancar a fuerza bruta los plasticos de debajo del coche.

Prosegui mi viaje hacia Vila-seca, y al recoger las invitaciones, pues resulta que se equivocaron de color de impresión. Y imprimieron la targeta con tinta negra en lugar de roja! No se habian mirado ni la maqueta! La cual vieron cuando hicimos el encargo. CUANTA INCOMPETENCIA!

Bien, luego me fuí a tomar un café pues tardarían aun 45min en cortarlo, pues de eso se olvidaron! Nada, fui a pagar y se me rompio la cartera, el bolisllo de las monedas a tomar viento, y a recoger moneditas por el bar (el juego del verano!)

Prosiguió el día más espeso de la semana lleganod a casa y queriendo abrir el buzón para loa correspondencia de mi casa que hace un mes cambié el cerrojo que se habia roto! Pues no se queria abrir. Lo forcé un poco, parecia que cedia, y se abrió, pues se partió el tope y me quede con el cerrojo en la mano junto a la llave! Así que debo comprar otro cerrojo.

Así de estupendo me fué el día, tambien trabajé y me pasaron más cositas, pero mejor dejarlo estar.

Hoy el día ha sido mucho mejor. Así que me alegra haber passado el maldito día de ayer, sino que haría del día de hoy algo especial?

Creo que para ser feliz hay que ser infeliz.

Feliz MEGAPUENTE A TODOS!!!!

Blacksad : Alma Roja


Esta es la tercera y última entrega hasta el momento, como os dije me lo leería pronto. Pues bien, hay que decir que genial, aun mejor que los anteriores, autentico cine negro. Pues es lo que parece, como si estuviera rodado, sigue la alta calidad gráfica, y en este caso, nos plantean la problemática de la guerra fría, y la creación de la Bomba H.
Creo que son tres comics indispensables para nuestra biblioteca.

FICHA
Título: BLACKSAD:Alma Roja
Guión:Juan Díaz Canales
Dibujo:Juanjo Guarnido
Editorial: Norma editorial
Precio: 14€
Paginas:54 B/N
ISBN 13:9788498144222

miércoles, 4 de abril de 2007

Blacksad




Pues bien hoy os comentaré un cómic que leí ayer; Blacksad Arctic-Nation. No és la primera parte, pero como hace tiempo que va por el mundo y hace tiempo que la leí, no la comentaré, eso si os pondré la ficha de ambos cómics, la primera parte y la segunda.

Comentaros que los creadores de estos cómics, del cual han salido 3 partes, pronto comento la tercera parte, pues me la voy a leer en breve, son españoles, que como tantos otros grandes artistas, reconocidos a nivel mundial, se fueron a Francia a trabajar para el mercado vecino, donde el cómic goza de mejor salud que en nuestro querido mercado.

Los creadores de estas grandes obras son: Juanjo Guarnido i Juan Díaz Canales. son, dibujante y guionista respectivamente. Después de publicar la primera obra la cual es muy recomendable tanto por el guión, aunque muy clasico o previsible y con buen resultado, como por la calidad artística que es lo que sorprendió al público en su día, ya que el dibujante utilizo humanos con forma animal, muy original y con un resultado gráfico excelente. Blacksad, es un investigador privado, y nos mostraran vairas historias perfectamente realiztas, con la salvedad que los personajes son animales antropomórficos comportandose como personas.



En este álbum, se nos presenta al protagonista, Blacksad quien investigará la muerte de una estrella de Hollywood y antigua novia. Una obra muy entretenida con una calidad gráfica muy alta, con planos muy bien elaborados y con picados dignos de un film.


FICHA
Título: BLACKSAD:Un lugar entre las sombras
Guión:Juan Díaz Canales
Dibujo:Juanjo Guarnido
Editorial: Norma editorial
Precio: 12€
Paginas:48 B/N
ISBN 13:9788484312451

Esta vez Bloacksad ha sido contratado para encontrar una niña desaparecida, y descubrirá una trama de racismo que salipica toda la ciudad.
Se nota que el guión ha mejorado bastante con esta obra, mucho más completa y donde se empieza a ver que ambos creadores forman un gran equipo, y que nos sorprenderan con otra obra.

FICHA
Título: BLACKSAD: Arctic-Nation
Guión:Juan Díaz Canales
Dibujo:Juanjo Guarnido
Editorial: Norma editorial
Precio: 13€
Paginas:46 B/N
ISBN 13:9788484317326


Quisiera mencionar que los tres álbums de Bloacksad han recibido muchas nominaciones y premios. Los cuales no quiero citar, para no aburrir al público, pero considero que es imprescindible conocer estas obras. Próximamente os pondré la reseña del tercer volúmen, Blacksad:Alma Roja. Que ya lo tengo en mis manos.