martes, 24 de abril de 2007

Héroe - Flix

Aqui teneis mi penúltima lectura. Pues ya me he leído otro cómic que no he tenido tiempo de reseñar. Es que el Salón del cómic motiva :)

Este cómic me lo dejó Núria, una muy buena amiga, y con muy buen gusto para los cómics. Se los tendré que devolver pronto, pues ya me los he leído.

Pues bien esta historia es una autobiografía. Narra la historia de Felix, un hombre nacido en los años 70 y relata su historia desde su nacimiento hasta su muerte 88 años después.

Es un cómic con una narración exquisita. Pues és muy ameno, ligero, y divertido, relata con mucha gracia desde que sale del interior de su madre y como va creciendo con su habilidad para dibujar, y lo mal que lo passa cuando por la noche le aparecen monstruos y como debe luchar contra ellos, con su habilidad para dibujar, va creciendo, y va dominando esos miedos que le perseguiran durante toda su vida, con sus exitos y con sus fracasos, hasta llegar hasta el día de su muerte, donde encontrará el sentido a esta lucha contra los monstruos.

Realmente el autor realizó el cómic como una tesina de su carrera, y realmente debióp aprovar vista la calidad de su relato. Es altamente recomendable, y recientemente Bang Ediciones ha sacado un nuevo comic del autor


FICHA
Título: Héroe
Guión:Flix
Dibujo:Flix
Editorial: Bang ediciones
Precio: 12€
Paginas: 128 B/N
ISBN 13:9788493382070

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este autor. NO te pierdas tampoco el nuevo de Bang ediciones. Por Alemania ya ha sacado varios más, algunos d ehumor grafico, y otros en esta tendencia autobiografica que la verdad le funciona muy bien...

Notable la influencia de Trodheim...

Jaume dijo...

Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que no me perderé ninguno de este autor. Segun ví en el Saló del cómic, Bang ha publicado otro album nuevo, con una historia que forma parte de un fragmento de su vida relatada. Así que no me lo perderé!

Gracias, y un abrazo!